Con olas de 2 metros inició el Reef Classic Chile 2011 del Circuito Latinoamericano ALAS con una excelente presentación de los surfistas Chilenos.

250

El surfista de olas grandes Ramón Navarro de Pichilemu obtuvo el mejor score (puntaje) de esta primera ronda, un 15.50 y un 13.70 en segunda con un surf fluido y radical, asegura su puesto en la tercera ronda de este evento.

El Brasileño Beto Mariano con Camilo Hernández fueron los primeros en entrar al agua, imponiéndose cómodamente con su surf carioca frente al Iquiqueño por un score de 12.50 ante el magro 3.67 del Chileno que solo logró correr una ola en este primer heat que le permite llegar hasta la segunda instancia.
Pero otra historia fue la del segundo heat de primera ronda, con Maximiliano Cross de Reñaca y Ramón Navarro de Pichilemu en el agua. El surfista de la V región parte con los clásicos cut back y re entry permitiendo por su fluidez alcanzar un 6.67 lo que lo colocó momentáneamente a cabeza de este heat. Algo que poco le dura, cuando un minuto más tarde Navarro, con una casi perfecta ejecución de varios roletazos radicales y certeros logra un 7.50, lo que le permitió liderar hasta el final del heat, que el surfista de la VI región cerró tras completar 2 tubos y off the lip (maniobra clásica de esta sección en punta de lobos) que le permitieron alcanzar el mejor puntaje por una ola hasta el momento un 8.00, completando un 15.50 en el inició del este Reef Classic Chile 2011.

“Me ha servido para soltarme un poco, las olas están muy buenas, no muy grandes pero perfectas, creo que podré hacer una buena presentación y mostrar un poco de surf chileno en el este evento Latinoamericano” Ramón Navarro de Pichilemu campeón Monster Drop Eddie Aikau 2010

Tristan Aicardi de Bahia Inglesa no logró encontrarse con la ola en su heat, dejando el primer lugar en manos del Argentino Nahuel Amalfitano que logró completar un score de 9.60 por sobre los 4.34 del Chileno. Ambos surfistas no arriesgaron mucho en sus mangas, seguramente a la espera de la segunda ronda. Lo que contrastó absolutamente con el cuarto heat, donde el surfista oriundo de Horcón, actualmente radicado en Pichilemu, Diego Medina, con su clásico surf, fluido, radical, de gran estilo completa un 12.67, con esto se impone a la sabia nueva del surf Chileno Tomás Villegas de Serena y Cristian “Puntito” Gonzalez de Pichilemu quienes lograron tan solo puntajes de12.50 y 8.86 respectivamente, lo que permitió que el serenense pasare a la siguiente ronda.
En el quinto heat, todavía en la primera ronda de este eventos Caue Wood de Basil, lograr una ola de 7.00, lo que le permite completar un score de 10.50 asegura el paso a segunda ronda frente a Juan Carlos Carreño que obtiene un 5.63 y Francisco Álvarez que completa un 4.90. En el sexto heat, la ausencia del Maitencillano Edwin del Río permite al Pichilemino/Californiano Ryan Cabezas pasar directo a la siguiente ronda sin mojar su traje.
Ya en el séptimo heat el local Leonardo Acevedo se impone con un surf radical y veloz al del Shaper/Surfista Kris Cabezas con un 10.60 contra los 7.67 del Chileno Californiano. Chistian Merello iguala en su heat el puntaje logrado por Ramón Navarro un 15.50, asegurando su paso en primer lugar frente a su coterráneo Ignacio Roja, donde se disputarán frente a los sembrados entre los que cuentan el Chileno Manuel Selman (ex 3 veces campeón Junior del Alas) Fabian Conejo Farías y Nicolás Vargas .
En segunda ronda nuevamente Ramón Navarro lidera con una primera ola de 6.83 lo que lo deja por encima del Argentino Santiago Di Pace quien su mejor ola arrojó un puntaje de 3.17 cuando solo faltaban 12 min para el término del Heat. El Iquiqueño Camilo Hernández al parecer en este evento no logró encontrarse con las olas, lo que deja bastante rezagado al surfista del norte de Chile. Al termino de este primer Heat de segunda Ronda aseguran su paso Ramon Navarro con un 13.70 Santiago Di Pace completa un score 7.86 y Camilo Hernándes solo logra un 6.97.
Ya en el segundo heat de segunda ronda inicia la disputa con la primera ola de 4.17 el Peruano Matin Jeri, a lo que responde el Brasileño Beto Mariano con una ola de 4.67 completando un parcial de 6.07 cuando faltan 18 min para el término del heat. El Reñaquino Maximiliano Cross no ha logrado aumentar su parcial de 4.06, cuando restan 16 mi logra una ola de 3.37 que aún no le permite superar la diferencia con el Perunao que ha sabido capitalizar los sets que entran cada 3 ó 4 min con frecuencia de 2 segundos perfectas en el mirados de Punta de Lobos (tercera sección) Al final de este Heat Beto Mariano, clasifica con un 17.00 obteniendo hasta el momento la mejor ola de este evento (9.33). Matin Jeri completa un score de 13.13 que le permite pasar a ala siguiente ronda y Maximiliano Cross de Reñaca solo obtiene un 9.60 que lo deja fuera de competencia en este primer día de competencia.
En la serie 11, tercer heat de segunda ronda el Colombiano Simon Sala no llega lo qur permite al Argentino Nahuel Amalfitano con un score de 9.93 el primer lugar y a Tomas Villegas de Serena el segundo lugar con un 5.10, con un floater espectacular que logra concluir.
En la serie 12, cuarto heat de esta segunda ronda, las olas mejoraron, el viento paró se transformó en una excelente disputa entre el Farias y Medina los que deslumbraron a los juces con olas que en casi su totalidad superaron los cinco puntos. Diego aseguró con un 8 un combinado de 14.00 por sobre los 12.07 de Fabián. Tristan “Momo” Aicardi, cuando solo quedan 6:00 minutos para el término de la manga este no logra conectar bien sus olas, lo que ha dejado lamentablemente en la tercera posición a este surfista de bahía inglesa con un score de 6.00.
Una gran sorpresa se lleva el brasileño Caue Wood al quedar fuera de competencia a manos del local Nicolás Vargas que con un combinado de 14.60 logra dejar fuera de competencia al carioca que solo logra un 10.67. En el heat 14 todavía en segunda ronda Ryan Cabezas recupera su surf y con un 14.40 le dice al resto “yo soy local y tengo mucho que decir aún en este evento”, aseguró con su surf radical el Chileno Californiano, teniendo que conformarse el Argentino Agustin Bollini con la segunda plaza al completar un combinado de 11.77. Juan Carlos Carreño quedó fuera de este evento con solo 5.84 de combinado. En la serie 15 el argentino Nahuel Rull se cobra revancha con los locales de Pichilemu, cuando completa un score de 12.16 y dejar a uno de los emblemáticos surfistas de esta ola Leonardo Acevedo en la segunda plaza de este heat, con un combinado de 8.97 por sobre Ignacio Rojas que con un 5.93 se queda fuera de este evento.
Una de los heats más esperados es el encuentro de Manuel Selman, Christian Merello y Kris Cabezas, donde el Reñaquino que participa del WQS hizo valer su surf frente al talentoso Christian Merello imponiéndose con puntaje de 15.57 contra los 9.70 de Merello que aún así pasa a la siguiente ronda. Kris Cabezas con un 8.94 dejaría hasta aquí su participación en el Alas Latin Tour, Reef Classic Chile 2011

“Me siento cómodo de estar en Chile, creo que esta fecha del Alas en Punta de Lobos es muy bueno por que es una excelente ola” Manuel Selman 3 veces campeón junior Alas

“Las olas están perfectas para la radicalidad, paredes con fuerza que permitirán a los surfistas arriesgar y entregar un buen espectáculo. Un camino hacia la excelencia del surf es la que se puede ver en esta ola de Punta de Lobos” Flavio Solari Jefe de Jueces Alas Latin Tour

Así están las cosas para mañana que parte a las 10:00, así que si no te las quieres perder. Puedes verlas a través de este link>>

Ver fotos del primer día en facebook>>

Series Open Tercera Ronda
Primer Heat
Marcelo Rodriguez Arg
Ramon Navarro Chi
Martin Jeri Per

Segundo Heat
Ronald Reyes Ven
Santiago Di Pace Arg
Beto Mariano Bra

Tercer Heat
Anthony Fillingim Cri
Nahuel Amalfitano Arg
Fabian Farias Chi

Cuarto Heat
Martin Passeri Arg
Tomas Villegas Chi
Diego Medina Chi

Quinto Heat
Jesus Chacon Ven
Nicolas Vargas Chi
Agustin Bollini Arg

Sexto Heat
Leandro Usuna Arg
Caue Wood Bra
Ryan Cabezas Chi

Séptimo Heat
Maxi Siri Arg
Nahuel Rull Arg
Cristian Merello Ch

Octavo Heat
Lucas Santamaria Arg
Leonardo Acevedo Chi
Manuel Selman Chi

Series de Mujeres
Primer Heat
Sofía Borquez Arica
Trinidad Segura Pichilemu
Janelle Anderson Pichilemu

Segundo Heat
Jessica Anderson Pichilemu
María Paz Uzuna Argentina
Paloma Pistone Pichilemu
Pomare Tepano Isla de Pascua

Series Junior:
Primer Heat
Martín Jeri Perú
Camilo Hernandez Iquique

Segundo Heat
Simon Salazar Colombia 0.0
Tomás Villegas Serena 10.60
Kevin Lara Chile 6.73

Tercer Heat
Anthony Fillingim Costa Rica
Cristian Gonzalez Pichilemu
Julio Vargas Pichilemu

Cuarto Heat
Caue Wood Brasil
Nicolás Vargas Pichilemu

Longboard
Armando Colucci Caracas
Belko Suarez Arica
Francisco Dominguez Caracas
Ronald Reyes Caracas
Martín Perez