Mas de 60 surfistas participarán en una nueva versión del campeonato “Reñaca Pro 2012”, con categorías Profesionales, Mujeres y Amateur, y con un premio de más de US$3.000 dólares.
El sábado 28 y domingo 29 de enero de 2012 se realizará por 5to año consecutivo el campeonato, auspiciado por Sony Ericsson y Torre y presentado por Burn by G-Shock, el “Billabong Reñaca Pro” reunirá a los mejores surfistas nacionales desde Arica hasta Constitución.

El sector cinco de Reñaca será el escenario para este espectáculo sobre olas, o mas bien dicho “Tubos”, debido que este especifico lugar con buenas condiciones de swell se forma una ola tubular perfecta.

250

El evento comenzará el sábado a las 08:00 hrs. donde se disputaran en mangas (sesiones) de 4 deportistas con tiempo de 30 minutos, para así el domingo tener la final de los mejores en cada categoría a eso de las 18:00 hrs. Este evento se caracteriza por ser muy técnico, con una estructura “Layer” de campeonato internacional de mas de 7 metros de alto, 6 jueces certificados por la asociación de surf y con un moderno sistema computacional para los resultados de cada manga, instrumento que muy pocos campeonatos emplean en Chile.

En esta quinta versión de Billabong Reñaca Pro 2012, Sony Ericsson nos acompañará con toda la tecnología de la mano de Xperia Active, un smartphone diseñado sólo para verdaderos deportistas. Ideal para los amantes del surf que quieran disfrutar de este gran espectáculo sobre olas y seguir conectados.

Para este evento destacan los nacionales Diego Medina (Pichilemu), Cristian Merello (Pichilemu), Guillermo Satt (Arica – Campeón Nacional Junior 2011), Maximiliano Cross (Reñaca) quien defenderá si titulo anterior, Sofía Borquez (Arica), Jessica Anderson (Pichilemu – actual campeona nacional por 3 años consecutivos) Camilo Hernandez rider Billabongy Pomare tepano surfista de isla de Pascua y varios otros corredores importantes.

Este evento reparte 3.000 dólares y el primer lugar de la categoría profesional se llevará US1.000 en dinero mas productos.

Web Oficial>>