Una gran fiesta se vivió en el Quinto Sector de Reñaca este fin de semana, en el Maui And Sons Viña del Mar Open, válido por la primera fecha del Circuito Nacional de Surf.

El certamen reunió a más de 100 competidoras y competidores de todo Chile, que dieron un gran espectáculo en las olas de la Región de Valparaíso.

250

Una de las figuras del certamen fue Isidora Bulto. La iquiqueña de 13 años superó a experimentadas contrincantes para quedarse con la categoría más importante en mujeres.

“Estoy muy contenta, competí contra las mejores. Primera vez que recibo un premio tan importante en dinero. Le gané a una de mis referentes, como es Lorena Fica, que tiene tremendo nivel, y estoy muy feliz por eso”, señaló la joven iquiqueña.

Por su parte, la presidenta de la Federación de Surf de Chile, Patricia Albornoz manifestó que “fue un éxito la competencia, asistieron los principales exponentes de todo el país. Seguimos avanzando como Federación. Este es el inicio con miras a Santiago 2023, ahora nos focalizamos en el Concentrado Nacional de Punta Lobos, que se realizará el 10 y 11 de enero y servirá de preparación para Santiago 2023”, señaló.

Ver todos los resultados>>

Open varones:
1 Maximiliano Cross
2 Lander de Ganiniz
3 Renato Medina
4 Manuel Selman
Open damas:
1 Isidora Bulto
2 Lorena Fica
3 Sofía Driscoll
4 Jessica Anderson
Junior varones
1 Noel de La Torre
2 Joaquín Reyes
3 Tomás Castillo
4 Kuhane Pacomio
Junior damas
1 Estela López
2 Isidora Bultó
3 Maria Weiss
4 Leia Philips