El festival de música y cultura de surf, Surfestival, cierra su decimocuarta versión con una alta convocatoria de personas que vinieron a disfrutar de dos días llenos de música y de cultura de surf frente al mar en el sector Condominio Pancora. Se presentaron 28 bandas internacionales y nacionales, en sus dos escenarios, Main Stage Banco de Chile y Local Stage Royal Guard.

El músico multiplatino Jack Johnson, cerró su paso por Chile en un concierto único frente al mar acompañado de un sunset de verano y de sus grandes éxitos, luego de haber surfeado las olas de Punta de Lobos en compañía de sus amigos locales. Los fanáticos pudieron revivir canciones como ‘Better Together’, ‘Flake’, ‘Inaudible Melodies’, ‘Taylor’, ‘Sitting, Waiting, Wishing’ y algunos de los favoritos del nuevo álbum como ‘One Step Ahead’, ‘Meet the Moonlight’, ‘Don’t Look Now’.

250

Por su parte, Bomba Estéreo, deleitó al público en un show de larga duración acompañado de luces y un vestuario estrafalario que sorprendió a todos quienes bailaron y se contagiaron con la energía del caribe y de la música electro-tropical que tanto les caracteriza, encendiendo con la mejor vibra a todos quienes se apostaron en el Main Stage de Banco De Chile. “To my Love”, “Soy Yo”, “Somos Dos”, “Fuego”, “Algo está cambiando”, y el reciente éxito en colaboración con Bad Bunny “Ojitos Lindos” fueron parte de su exitoso show. Durante los últimos años, Bomba Estéreo se ha consolidado como una de las bandas latinoamericanas de mayor proyección internacional. Sus álbumes han sido nominados a múltiples Premios Grammy y el colectivo ha tocado en las tarimas más grandes de festivales internacionales de música.

Rawayana transmitió todo su funk, reggae y energía caribeña venezolana a través de sus canciones haciendo bailar a todos los asistentes. Desde el lanzamiento de Trippy Caribean,  se consolidaron como uno de los actos más relevantes de la escena musical alternativa latinoamericana. Su esencia radica en algo denominado como Trippy – Pop, fusión de distintos ritmos y géneros musicales, donde conviven la cumbia, el calypso, el reggae, y el funky, además del R & B e influencias caribeñas.

Movimiento Original – Aerstame, Stailok y DJ Acres-, una de las bandas más influyentes de la música urbana en Chile y el extranjero, cautivó al público la tarde del domingo con su propuesta de hip-hop y reggae, mientras que Quique Neira repasó sus grandes éxitos haciendo vibrar con las canciones del recuerdo que lo han posicionado en la escena musical nacional.

El Sábado 14, estuvieron presentes Juanito Ayala, The Alive, Malamen, Red Bull Batalla, Kurmi, Subdialecto, Orbeats, Mambo de a Litro, Hernán Pelegri, El Gallo, Ramón Catalán y Los Brito. Mientras que el Domingo 15 estuvieron Astronautiko, Enrique Icka, Santa Cochiguagua, Eric Phillips, La Ciscu Margaret, Espiritual, Manu da Banda, Zentinela, Jessie Vera, Casa Calma y Paila Marina.

Surfestival conjuga la música y la cultura del surf y busca  promover la conciencia y el cuidado de nuestras playas y su entorno, a través de la música, el arte, el surf y diversas actividades recreativas que reflejan la cultura de Pichilemu como una locación importante e influyente dentro de Chile. Durante los dos días del festival los asistentes pudieron recorrer la Surferia, un espacio dedicado a  emprendedores y pymes locales entre los que destacan diferentes colectivos: fotografía, pintura, ceramistas, orfebrería, serigrafía, fabricantes de productos con materiales reciclados y actividades relacionadas a los pilares del festival: música, cultura de surf, Sustentabilidad y Accesibilidad Universal.

Para más información visita: www.surfestival.cl
@Surfestival #Surfestival  #PichilemuSurfestival #LaUniónDelSurf