Según los pronósticos, el lunes se debería dar la alerta final para el campeonato de surf invitacional de Chile, que repartirá 8 mil dólares en premios entre los ganadores.

La elite del surf chileno y peruano, figuras de Australia y Brasil podrían sorprender dentro de la lista de invitados al Rip Curl Pro Search 2016.
Una nueva marejada se aproximaría la próxima semana hacia la zona sur central del país. Las condiciones serían perfectas, ideales para dar luz verde al “Rip Curl Pro Search”, que este año ser realizará en la Caleta Pellines en la Región del Maule.

250

El certamen internacional, de carácter invitacional, repartirá 8 mil dólares en premios entre los ganadores que desafíen las gélidas aguas de la costa maulina, en una ola que es poco explorada.

“La idea con este campeonato, es dar a conocer una localidad, poco explorada en el surf, proyectando así el turismo sustentable, con el potencial de olas que tiene en este caso, la Región del Maule”, indicó Juan Pablo Barrientos, director del campeonato.

Esta es la lista de invitados confirmados:
CHILE
Guillermo Satt
Danilo Cerda
Juan Carlos Lombardi
Camilo Hernández
Momo Aicardi
León Vicuña
Maxi Cross
Manuel Selman
Nicolás Undurraga
Francisco Álvarez
Felipe Sepúlveda
Nico Vargas
Leo Acevedo
Ramón Navarro
Cristián Merello
Diego Medina
Sebastián Salas
Panky Carrasco

RAPA NUI
Uti Araki
Roberto Araki

ARGENTINA
Nahuel Amalfitano
Marcelo Rodríguez
Lele Usuna
Martín Passeri
Santiago Muñiz

URUGUAY
Luisma Iturria
Santiago Madrid
Lucas Madrid

PERU
Joaquín del Castillo
Martín Jerí Jr.
Miguel Tudela
Cristóbal de Col
Álvaro Malpartida
Gabriel Villarán