El próximo 24 y 25 de febrero se desarrollará en Punta de Lobos, Pichilemu, la primera edición del campeonato de surf “Riders Cup” el cual promete ser un evento que busca activar la escena nacional del surf con toda la cultura del deporte de tablas, uniendo a las antiguas con las nuevas generaciones de deportistas.

El evento es presentado por la marca creada por y para surfistas y deportes de tabla Vans y auspiciada por Billabong y Marley Coffee. Estas marcas se unieron para dar pie a la primera edición que invita a grandes exponentes nacionales para demostrar sus habilidades en las mejores olas de la zona. Contará con la participación de surfistas de renombre como Cristián Merello, Noel de la Torre y Nicolás Vargas, todos ellos parte del equipo de atletas Vans, además de las sirenas Rafaella Montessi, Jessica Anderson y  Dominique Charrier.

250

La modalidad y categorías serán Open Pro invitacional Hombres y Mujeres, además de Session Heats de Amateurs, en donde por primera vez competirán ambos géneros juntos, pero se premiarán por separado. El monto a repartir será de $5.000.000 además de muchos premios de parte de las marcas.

Alejandro TIssavak, productor de Riders Cup dice: “Esperamos que lleguen muchos veraneantes y oriundos de la zona a ver la primera edición de este evento en donde podrán deleitarse viendo trucos como Tubos, Aéreos, 360º y mucho más, presentado por las nuevas generaciones y los míticos surfistas nacionales”. Y agrega: “Tendremos actividades desplegadas centradas en el impacto medioambiental en la playa y durante la noche del sábado lanzaremos dos películas en el Cine de Pichilemu, una ligada a una famosa leyenda mundial de la música y el documental “Inspo” del deportista chileno Spiro Razis”.

Como marca arraigada en la cultura juvenil, Vans comprende la responsabilidad de proteger el medio ambiente para las generaciones futuras, posicionando así el Riders Cup con  iniciativas centradas en la sostenibilidad. Así, junto con la Municipalidad de Pichilemu se está organizando un programa de desviación de residuos en el lugar del evento, entre otras actividades por confirmarse.

Como aporte a la comunidad pichilemina, durante la realización de este evento se volverá a construir el histórico skatepark de Punta de Lobos, el cual fue arrasado por las olas del tsunami del 2010. Durante el 24 y 25 de febrero se celebrará la puesta de la primera piedra y se dará pie al inicio de la obra.

El evento deportivo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Deportes.