El evento de Cultura de Surf de nuestro país confirmó fechas incluso en Rapa Nui.

Era Diciembre del 2006 cuando en el antiguo Casino Agustin Ross de Pichilemu se reunieron, en un solo lugar, todos los elementos del surfing como estilo de vida. Arte, Tablas, Fotos y más de 35 peliculas en el Cine Royal de esa ciudad, dando inicio al 1er Surfestival en Chile. Hoy, 5 años despúes y con un largo recorrido de muestras y exhibiciones en distintas playas de nuestro país, se da inicio a la nueva versión del SURFESTIVAL 5.

250

Luego del éxito que tuvo el 2010, llegando hasta Rapa Nui exhibiendo películas y documentales de surf, la intención de este año que llega es alcanzar la mayor cantidad de playas durante el verano para terminar con una gran versión del V Festival de Cine y Documentales de Surf. «Recorreremos desde Arica hasta Constitución, sin descartar que podamos llegar hasta Chiloé con las exhibiciones, realizaremos los Retro Surf Days con surfistas invitados de cada zona usando tablas experimentales y una que otra sorpresa más», cuenta el realizador y creador de este proyecto, el documentalista de surf Rodrigo Farías (29). Una de las sorpresas que podemos adelantar son las premieres oficiales de «Innersection», el último proyecto de Taylor Steele y el estreno de Rema por Esta en la zona 0 de Constitución.

Se le dará comienzo el día 29 de Enero en Cachagua, para el 2 de Febrero estar en La Serena, 5 de Febrero en Arica, 9 de Febrero en Iquique, 12 de Febrero en Punta de Lobos y el 16 de Febrero en Constitución, a finales de Marzo en Rapa Nui y el 19 y 20 de Abril en el Centro Cívico de Vitacura, con los mejores documentales de surf y la pelea por el Cochayuyo de Oro, galardón que el año pasado premió a «Surfwise» como mejor película del certamen.

En Facebook >>>

En Twitter >>>

Visita su página oficial: http://www.surfestival.cl