Una jornada maratónica se vivió hoy en Motu Hava, ola de la Caleta Hanga Roa, principal poblado de Rapa Nui -Te pito o te Henua – el ombligo del mundo. Corredores profesionales de Arica, Iquique, Portofino, La Serena, Los Vilos, Viña del Mar, Puertecillo, Pichilemu, Curanipe y Concepción viven la fiesta del surf.

250

El “Maui And Sons Rapa Nui Pro 2014 by Suzuky”, octava fecha del Circuito Nacional de Surf que se realizará hasta este miércoles 8 de octubre y coronará al tetracampeón nacional Guillermo Satt y a su coterránea ariqueña Lorena Fica. El título Junior se lo disputarán entre el ariqueño Danilo Cerda y el crédito local Roberto Araki.

7:30 de la mañana insular, 9:30 continental. Cielos parcialmente nublados y el agua turquesa, la característica principal del mar en Isla de Pascua sorprende a los entusiastas riders que llegaron de distintos rincones del país a vivir la fecha del Circuito Nacional más esperada, el “Maui And Sons Rapa Nui Pro 2014 by Suzuki”.

Personajes surferos de distintos rincones del país no se quisieron perder la fiesta que les preparó el Club Hakanini, anfitrión y organizador del certamen.

“Para nosotros es un agrado y un placer recibir a tanto corredor del conti. La respuesta por parte de ellos a la invitación de venir hasta acá considerando el tremendo esfuerzo que significa nos llena de orgullo”, señaló la presidenta del Club Hakanini, Tavake Pacomio.

“Yo soy de Curanipe, primera vez en la isla, y estoy maravillado. Es muy distinto a lo que tenemos allá en Chile. La ola es muy agradable de surfear y la competencia está entretenida ya que llegaron muchos competidores hasta acá”, señaló el curanipeño Erik Bustos.

“El año pasado también vine y como ya sabía lo lindo que es acá me preparé con tiempo para no perdérmela. Esperamos dejar bien puesto el nombre de la Tierra de Campeones”, señaló un alegre iquiqueño Andro Crvik

Chicas surfistas se lucen en Motu Hava

Las mujeres por su parte sin duda llaman la atención de más de alguien al caminar juntas por la Caleta Hangaroa. Con flores en sus cabelleras caminando juntas con sus tablas y en el agua deslumbrando con vistosas maniobras en la ola Motu Hava,

“Nos pusimos de acuerdo con tiempo, nos preparamos y acá estamos felices. Esto es mucho más lindo de lo que imaginábamos”, cuenta la viñamarina Laura Godoy.

La dupla dorada del surf comenzó la batalla

Roberto Araki y Danilo Cerda mantienen la tendencia de llegar a disputar el cetro.

“Con Roberto somos amigos. Entrenamos y viajamos juntos todo el año. Así que lo de la rivalidad que se habla nos da mucha risa” comenta alegremente el ariqueño Danilo Cerda.

Todo el material audiovisual y fotográfico, más los resúmenes diarios del campeonato se pueden revisar diariamente www.mauiandsons.cl/rapanuipro2014
Textos por Javier Escobari
Ver Fotos>