1
Ver fotos>>>
Un espectacular fin de semana compartieron los asistentes al campeonato Vissla Cosmic Lobos organizado por la marca Citroen en la capital de las mejores olas del Cono Sur. El evento que cautivó por su mística y ambiente familiar, reunió a más de 60 Competidores de todas las edades bajo una sola premisa: recuperar la esencia de esta práctica centenaria que día a día suma adherentes en el mundo. Algunos lo definen como “una experiencia de surf estilo retro”, otros hablan de “una suerte de viaje a la época alternativa del surf en la que los instructores de surf eran verdaderos gurús”, pero lo cierto es que lo vivido el día sábado 12 de noviembre fue eso y mucho más. Se trató de una competencia única en su estilo que ola tras ola convirtió a Punta de Lobos en el escenario de una fiesta memorable.

Las tablas originales de las décadas de los sesenta y setenta llenaron de color las frías aguas de la costa de la VI región que como nunca ofrecieron un espectáculo impresionante que fue viralizado en las redes sociales a través de los asistentes que se deleitaron con las pericias de los competidores. Con cada uno de ellos que con antelación a la competencia debían elegir al azar una carta que les permitía escoger modelos clásicos, entre single y twin fin. La elección de todas las tablas que fueron proporcionadas Vissla, agregaron emoción a una cita que ya tenía una dosis alta de adrenalina y que fue supervisada atentamente por un selecto equipo de jueces con visión retro y basta experiencia en eventos de surf nacionales y mundiales.

250

En la categoría PRO, estuvieron mostrando su estilo los norteamericanos Eric Geiselman (1), Cam Richards(2) y Derrick Disney(3), mientras que de Chile las mejores performances estuvieron a cargo de Hector Vargas, Guillermo Satt, Nicolas Vargas, Ramón Navarro, Diego Medina y Alejandro Fuenzalida, entre otros. Mientras que, entre los Shapers, quienes surfearon sus propias tablas hechas a mano Kris y Ryan cabezas, Matias Quinlan, Marcel Charrier y Mauricio Piolin Donoso sacaron aplausos. Con el título de Legends, destinado a las leyendas del surf retro, se quedó Elvis Muñoz, un verdadero emblema de la historia de este deporte en nuestro país.

El premio al mejor surfista menor de 16 años, Groms, fue para Martin Fuenzalida, quien dejó en claro a los asistentes que conoce mejor que nadie el patio de su casa. Mientras que en la mención Free Friends, categoría abierta a los amigos y locales de Punta de Lobos, el ganador fue el norteamericano Corban Campbell, quien derrochó compañerismo en todo momento.

Resultados:
Categoría Pro
1er lugar: Eric Geiselman (USA)
2do lugar: Cam Richards (USA)
3er Lugar: Derrick Disney (USA)
4to Lugar: Hector Vargas
Categoría Free Friends
1er lugar: Corban Campbell
2do lugar: Alejandro Fuenzalida
3er Lugar: Mauro Aguirre
4to Lugar: Jorge Calderon

Categoría Groms
1er lugar: Martin Fuenzalida
2do lugar: Tomas Bock
3er Lugar: Christopher Toto Rojas
4to Lugar: Arturo Rodriguez
Categoría Leyends
1er lugar: Elvis Muñoz
2do lugar: Jesu Plaza
3er Lugar: Bernardo Vincen Rodriguez
4to Lugar: Nacho Vargas
Categoría Shapers
1er lugar: Chris Cabezas
2do lugar: Ryan Cabezas
3er Lugar: Matias Quinlan
4to Lugar: Marcel Charrier