Waimea Surf Shop es parte de la historia de los inicios de la escena del surf en Viña del Mar por la década de los 80s. Recuerdo haber estado varias veces en aquella casa-tienda a fines de los 80 cuando era el único lugar para comprar accesorios de skate, surf y bodyboard. Incluso tuve por muchos años un flyer casero, en blanco y negro, de la tienda de entonces, pero tristemente lo perdi.
Hoy, con más de 37 años, Waimea Surf Shop cuenta con 2 sucursales en Viña del Mar y se ha posicionado no sólo como la tienda más grande especializada de surf, sino que también de skateboard, SUP, natación, entre otras disciplinas de deportes extremos.
Para conocer más de su historia, conversamos con Nono Marambio, uno de sus fundadores que ha dado vida, por décadas, a este ícono surf shop viñamarino.
¿Cómo y cuándo nace Waimea Surf Shop?
La tienda nace en el año 1986, creada con mi amigo de toda la vida Andres «Godo» Ramos. En una conversa en Reñaca, después del terremoto del 85, se nos ocurrió que queriamos surfear y además tener una tienda.