El “Punta de Lobos Pro” será la tercera fecha del Circuito Nacional de Surf en categoría Open, el cual arrancó en enero en Reñaca, luego en mayo pasó por Iquique y del 6 al 9 de diciembre se desarrollará en Punta de Lobos, Pichilemu. Además, se realizará la segunda fecha del circuito nacional en la categoría infantil.

Los créditos locales tendrán mucho que decir al ver pasar los Panamericanos Santiago 2023 por su estadio natural que es Punta de Lobos. Además, el evento contará con la participación de destacados deportistas provenientes de las diferentes ciudades de Chile.

250

Este proyecto se logró concretar gracias a la gestión que realizó el Club de Surf Punta de Lobos junto a Sernatur y Seremi del deporte de la región, con el fin de alcanzar un nuevo evento de surf, fomentando el deporte y turismo en Pichilemu. Con el apoyo del Gobernador Regional de O’Higgins Pablo Silva Amaya, fondos del FNDR 8% comunitario del Gobierno Regional del Libertador General Bernardo O’Higgins y su Consejo Regional, más la subvención municipal entregada al Club de Surf por la Ilustre Municipalidad de Pichilemu como patrocinador, este evento permitirá contar con un torneo de alto estándar para los deportistas y además $5.000.000 a repartir en premios en efectivo para los finalistas de todas las categorías.

LA COMPETENCIA
Este certamen de tabla corta será para damas y varones en 4 categorías: Open, infantil Sub 12, 14 y 16. El “Punta de Lobos Pro” contará con un destacado comité deportivo liderado por surfistas profesionales de vasta trayectoria y miembros del Club de Surf Punta de Lobos, quienes serán los encargados, junto a la organización del evento, de decidir cuál o cuáles serán las mejores secciones para realizar la competencia y su organización por día, lo que estará sujeto a las condiciones del mar durante los días del torneo. Los lugares tentativos son las zonas de: Los Morros, Mirador, Cacho Rampa y Diamante. La zona elegida dependerá de las condiciones del banco de arena, tamaño y dirección de la ola para optimizar el rendimiento de los competidores y competidoras en base a sus categorías y capacidades. Se agradece al Parque Punta de Lobos por su colaboración y apoyo para realizar el evento de forma óptima.

REQUISITOS
Para que los deportistas puedan validar su inscripción y obtengan los puntos que reparte la federación, deben cumplir los siguientes requisitos:
1.- Pertenecer a un club de surf federado vigente.
2.- Tener al día su derecho al ranking que le otorga la Federación Chilena de Surf.
Los competidores Infantiles podrán acceder a 2 categorías, la principal será la categoría según corresponda a su edad y la segunda Categoría será libre elección. Esta última quedará en lista de espera y dependerá de los cupos disponibles que se generen en cada categoría, las inscripciones serán validadas según orden de inscripción, disponibilidad de cupos y priorización por orden del ranking nacional. Como excepción se considerará que aquellos deportistas infantiles que estén dentro del Top Nº10 del ranking nacional en categoría Open, podrán inscribirse en esta categoría Open y además la que le corresponde por su edad. La prioridad de participación será para aquellos deportistas que estén federados, dentro del ranking del circuito nacional e inscritos en el plazo determinado, hasta llenar los cuadros establecidos por la organización.

Cuadros (cupos): Open Hombres (48), Open Mujeres (36), Sub 16 Varones (24), Sub 16 Damas (24), Sub 14 Varones (16), Sub 14 Damas (16), Sub 12 Varones (16), Sub 12 Damas (16). Los cuadros de competencia estarán sujetos a modificaciones en caso de que la organización deportiva lo estime conveniente con el fin de optimizar los tiempos y cantidad de participantes.

INSCRIPCIONES
Podrán inscribirse los atletas desde el jueves 23 de noviembre 2023 a través de un link dispuesto en el sitio web del evento e Instagram oficial, teniendo fecha de cierre de inscripción el día 29 de noviembre a las 12:00 horas. Aquellos deportistas del ranking nacional que se inscriban después de la fecha de cierre de inscripción, automáticamente pierden su prioridad como atleta federado.

La Federación chilena de Surf colabora en este evento para ser un campeonato federado y así entregar puntos para el ranking nacional 2023.

Para más información pueden revisar el sitio web oficial www.puntadelobospro.com

Buena suerte a todos y esperamos buenas olas.