Joel Acevedo después de una estadía en O’ahu, Hawaii donde nuestro waterman Joel Acevedo estuvo entrenando y homologando los protocolos chilenos de Rescate con el gran Brian Keaulana (creador de Rescue C4) ahora representó a nuestro país en el XLV campeonato y simposio de Salvamento acuático en Vitoria, Brasil.

Con Brian keaulana estudió técnicas de Rescate con tabla, manejos de traumas cervicales en el agua, organización de manejo de riesgos en eventos de surf.
Y en Brasil junto a la Sociedad brasileña de Salvamento acuático con un programa idéntico al «surf salva», se ha propuesto trar el programa respaldado a Chile, así profesionalizar esta disciplina de apoyo en el mar y el surf.
Así es que trabajando en las certificaciones ISA, educación es de prevención en muchas escuelas surf de Chile, como apoyar al seguro desempeño de la mayoría de eventos como el Quiksilver Ceremonial de Punta de Lobos como algunas fechas del circuito nacional que definitivamente requieren de seguridad en el agua.

250

Fotos gentileza de Joel Acevedo Gallardo