Olas altas y viento cada vez más fuerte dieron inicio este miércoles 3 de marzo al campeonato de windsurf “Chile world Cup” con la ronda Challengers. 24 corredores chilenos y extranjeros se están disputando para conseguir las primeras dos posiciones y así entrar en la principal flota Pro Masculina. Se completaron las rondas 1, 2 y la mitad de los cuartos de final de la ronda 3, quedando ahora solo 12 competidores. 

La selección de olas por parte de los riders fue fundamental, saliendo las mejores desde la izquierda, siendo olas más grandes, que brindaron múltiples oportunidades de trucos con la tabla y vela. Los competidores mostraron un surfing sólido con movimientos aéreos que impresionó a toda la comunidad de Matanzas.

250

El día comenzó con una fuerte actuación en la Ronda 1 de Diego Ducci (Chile) y Vicente González (Chile), quienes escogieron algunas de las olas más grandes del día y mostraron un excelente surfing para avanzar directamente a la Ronda 3. González pasó a los cuartos de final de la Ronda 3, pero Ducci no pudo repetir su actuación con el viento más suave de la noche y fue eliminado de la competencia.

La Ronda 1, Serie 3 fue una serie entretenida para el público. Cristobel Zegers (Chile) eligió excelentes olas y Matías Vargas (Chile) hizo algunos de los giros más radicales del heat. Ambos mejoraron su performance en la Ronda 3 y obtuvieron victorias convincentes para avanzar a las semifinales. Finn Mellon (Irlanda) e Iñaki Maturana (Chile) hicieron buenos pases aéreos para superar sus eliminatorias de primera ronda y llegar a los cuartos de final.

Mientras tanto, Tomer Shamgar (Israel) se ocupó tranquilamente de sus asuntos con el esfuerzo para superar las eliminatorias de la Ronda 1 y la Ronda 3. José Priewer (Chile) ganó una serie reñida para avanzar. Quien terminó las eliminatorias de la Ronda 1 con una victoria convincente fue Kymani Laurent (Islas Guadalupe), quien leyó bien las olas y mostró un poderoso estilo de surf que llamó la atención en la playa. 

Kymani dijo “Hoy fue muy divertido con condiciones bastante buenas. Estoy muy emocionado de tener la oportunidad de navegar en los Challengers y, si tengo suerte, también podré estar en los Pro Men. Es una experiencia realmente buena para mí, ser parte de eso”.

El favorito del público y leyenda de las olas, Francisco Goya (Argentina) perdió su serie de la Ronda 1, pero se unió al repechaje para conseguir una hermosa primera ola con múltiples vueltas. Luego logró algo fascinante, surfeando profundamente en la cresta de la ola, obteniendo así la puntuación de la ola más alta del día, con 7 puntos. Continuó su racha en los cuartos de final de la Ronda 3 con una exhibición rítmica de aéreos y olas de calidad, pero su serie fue cancelada después de que estaba en camino a uno de los totales de serie más altos del día. La repetición se llevó a cabo con vientos más suaves hacia el final del día y Goya no pudo conseguir una ola con el mismo puntaje

Otros ganadores de la ronda de repechaje que aún permanecen en la competencia son Lucas Meldrum (Reino Unido) y Nelson Pérez (Puerto Rico).

Se espera que las rondas Challenger para hombres y mujeres culminen hoy jueves 4 de abril antes del medio día, seguidas por la competencia Pro masculina, en donde podremos ver la presentación de los chilenos: Alex Vargas, Diego y Benjamín Fabres, Felipe Wedeles, Andrés Tobar y Diego Fabres; y Pro femenina, incluyendo la participación de la actual campeona Jane Seman.

Sigue los resultados de la competencia en vivo en LiveHeats. La transmisión en vivo completa se transmitirá en el canal de YouTube de IWT Wave Tour y en la página oficial del evento de IWT. Siga los canales de redes sociales @IWT_Wave_Tour y @PWAworldtour.

“Chile World Cup” es un proyecto financiado con fondos del FNDR comunitario del Gobierno Regional del Libertador General Bernardo O´Higgins y su Consejo Regional. 

Los organizadores son el Hotel Surazo, Fundación Olas Chilenas, IWT y PWA; los auspiciadores: Gobierno Regional de O’Higgins, Core Consejo Regional, Peugeot y colaboradores: AFP Plan Vital, Corona Cero, Lipigas, Jack Daniel´s, Municipalidad de Navidad, Conatur, Harry Plotter, Kaya Unite, Garage Go, Atletik, FCF, Windsurfing Chile, Greenvic, Alagua, Zegers&Sanchez, Olas de Matanzas, Mar Blanco, Bless, Stanley, Taka y 25 Nudos Lodge.