Hasta el Parque O’higgins se trasladó, el pasado fin de semana, el taller de reparación de ropa móvil “Worn Wear” de Patagonia. La iniciativa, que ha estado presente en distintos puntos de Chile, se instaló en la Aldea Verde del festival de música más importante de Latinoamérica, Lollapalooza, para incentivar a los asistentes a extender la vida útil de sus prendas y, con ello, ayudar al planeta. La industria textil es la segunda más contaminante del mundo, después del petróleo, por lo que Patagonia trabaja para generar menor impacto en el medioambiente, disminuyendo la cantidad de productos producidos y enseñando a las personas a cuidar sus prendas para que duren por muchos años, evitando el consumo innecesario.

“Cuando le damos una segunda oportunidad a una prenda y alargamos su uso por al menos nueve meses más se está disminuyendo entre un 20% y 30% el gasto de agua y la huella de carbono producida por la confección de la misma, según datos de WRAP. Al reparar nuestra ropa no sólo estamos ayudando al planeta, sino que también nos hacemos consciente como consumidores. Por eso estamos muy contentos porque nuestro carrito de reparación “Worn Wear” está sumando cada vez más seguidores, eso quiere decir que la gente está entiendo las necesidades del medioambiente y se está haciendo cargo”, señaló Tania Garimani, Gerente de Marketing de Patagonia.

En los tres días que duró el evento, se logró reparar más de 100 prendas de diferentes tipos y marcas. Con esto, la marca ha reparado más de 3 mil piezas de ropa en todas las paradas realizadas a lo largo de todo el país. Durante este 2019, el carrito de arrastre refaccionado como taller de reparación volverá a recorrer distintos puntos de Chile para seguir alargando la vida útil de aquellas prendas que han sido protagonistas de grandes aventuras.