Ya se dio a conocer el ganador del Quiksilver Surfestival 2010: Surfwise, documental que relata la emocionante historia de Dorian “Doc” Paskowitz, quien lo dejó todo para hacer realidad un sueño que todos tomaban por utópico.

Previo a la etapa final que tuvo el Quiksilver Surfestival en el centro cívico de Vitacura, este evento tuvo lugar en Pichilemu, Maitencillo, Cachagua, Ritoque, Iquique y Punta de Lobos, donde se realizaron diversas actividades, como exposición de fotografías y videos, muestras de tablas retro, entre otras.

250

La totalidad de lo recaudado en las entradas fue donado para la reconstrucción de la Escuela de Surf Puerto Meguillines de Constitución. Rodrigo Farías, creador y organizador del evento, cuenta “al principio todos querían ayudar, pero luego la gente se empieza a olvidar. Sabemos que queda mucho por hacer y aunque sea un granito de arena, en lo que podamos estaremos presentes en uestra próxima versión”.

Ahora el Quiksilver Surfestival se traslada para Isla de Pascua donde un día después del eclipse, el 12 de Julio exhibirán el documental ganador y otras piezas audiovisuales para así confirmar a Rapa Nui como la nueva sorpresa de este Festival Itinerante de Cine y Cultura de Surf. De esta manera concluirá por este año, para comenzar la programación y organización de su versión 2011, la cual se espera vendrá con aún más novedades y lugares a visitar.