Cuando se acercaba el término del periodo de espera del Billabong Pro y los organizadores estaban morados de preocupación después de 7 días de flatazo, por fin entra un swell, que aunque está bajo las condiciones de lo esperado, permitió el inicio de este clásico evento en Teahupoo, quinta parada del WCT.

250

En la primera ronda las tres primeras mangas no dieron sorpresas. Damien Hobgood, Luke Stedman y Jeremy Flores pasan cómodamente a tercera ronda, dejando el Francés en este último heat al defensor del título Bobby Martinez en la ronda de repechajes, ocupando la tercera casilla con un magro 5.33.

En cuarto heat de primer ronda, un sorprendido Dane Reynolds, después de liderar durante casi todo el heat, pierde el ritmo y faltando solo 49 segundos para el término del heat, Tom Whitaker pasa al primer lugar con una ola de 4.50 completando 12.00, algo que le duró solo unos segundos, cuando el australiano Blake Thornton, cinco segundos después, se pone una ola de 9 puntos completando un score de 15.50, el más alto score de esta primera ronda.

Adriano de Souza, que al año ha tenido una de sus mejores actuaciones en el WCT, pasó relativamente cómodo a tercera ronda frente a unos tímidos Roy Powers y Tim Reyes.

El Francés Joan Duru, contra todos los pronósticos, se llevó el sexto heat frente a los Australianos Bede Durbidge y Kieren Perrow. En el séptimo heat el local Tamaroa McComb manda a repechaje al dos veces campeón del mundo Mick «Rayo Blanco» Fanning.

Jordy Smith que está en racha y al parecer no la quiere soltar, se lleva el octavo heat con mucha comodidad, ante dos especialistas en esta rompecráneos CJ Hobgood y Manoa Drollet!! (qué sorpresa).

Un cerrado noveno heat se lo adjudica el Portugués Tiago Pires con un score de 13.66 contra los 11.40 del distendido Taj Burrow.

Kelly Slater en el décimo heat pasa directo a tercera, pero no se la hicieron fácil Andy Irons y Heiarii Williams al 9 estrellas que supo conservar la calma, a pesar de lo ajustado de los scores 14.00, 13.97, 12.57 respectivamente.

Adrian Buchan se lleva el onceavo heat, el que más parecía un man to man con Dusty Payne ya que Drew Courtney sólo corrió una ola. Owen Wright con un muy buen desempeño en un heat donde la ola ya estaba un tanto desarreglada, despierta la algarabía al intentar un re-entry dentro del tubo asegurando su paso a tercera al igual que Fredrick Patacchia, el local Michel Bourez, Luke Munro y Ben Dunn que dejan en repechaje a los clásicos cuando Occy está de relator en la cabina.

La segundo ronda llega sólo hasta el sexto heat, cuando apenas la luz dejaba ver el color de lycra. Pero la cosa queda así: Manoa Drollet se impone a Taj en el último minuto cuando Burrow tenía la mirada puesta en tercera ronda. Mick Fanning fue duro con el local Taumata Puhetini, dejándole claro qué significan dos estrellas sobre el hombro. Heiarii Williams se desquita por los locales frente a Durbo que de despide de Tahiti. Dane Reynolds en el último segundo le roba el cuarto heat a Tim Reyes que lo tenía en el bolsillo 2 segundos antes del término, cuando Reynolds se pone una ola de 8.10 completando un score de 16.27 (score más alto hasta el momento de este evento) que pese al desesperado intento de su compatriota en la última ola de heat, asegura su escaño en tercer ronda. Marco Polo es el encargado de truncar el sueño de Bobby Martínez por un nuevo título en esta ola, el que se va para la casa tempranamente con un score de 7.83 contra 9.84 del Brasileño. Termina el día y entre las penumbras Nate Yeomans logra pasar a tercera ronda, donde concluye este Billabong Pro.

Hoy comienza con el séptimo heat, todavía en segunda ronda, de Taylor Knox y Jay Thompson. Así que está atento por la tarde a este evento ya que por el cambio de horario puedes verlo cuando estés llegando a tu casa.

Web Evento>>>