Tal como lo lees, uno de los eventos históricos del surf nacional, vuelve a sus raíces. Después de que la WSL eliminara del tour mundial este evento se abrió la puerta par que este evento siga aportando al surf nacional.
«Estamos trabajando para traer a la vida nuevamente este evento, que tendría un enfoque nacional, quizás contemos con invitados internacionales, pero el principal foco es que este evento vuelva a ser una punto de encuentro del surf nacional» comentó Carlos Ferrer Gerente Wetfly Madia, productora los eventos WSL Big Wave en Chile.
Si bien a primera vista el que el Ceremonial dejara de ser parte del Tour Mundial parece negativo, hay que recordar que este evento logró su máxima notoriedad cuando no era más que un evento nacional, donde de cuando en vez llegaba un invitado internacional y que este evento fue el que catapultó internacionalmente a muchos de nuestros connotados surfsitas de olas gigantes.
Ahora solo queda esperar el swell ya que este reencuentro será más que notable para aquellos surfistas que siempre fueron parte de este evento.
Quieres que vuelva el Ceremonial?
— Chilesurf (@Chilesurf) 24 de abril de 2017