Con los títulos del Rapa Nui Pro en la mano, Guillermo Satt y Lorena Fica se convirtieron en los nuevos Campeones Nacionales de Surf y ni Tormentas o Tsunamis les arruinaron la fiesta

250

Una tormenta polinésica de fuertes precipitaciones y vientos puso en suspenso al inicio del último día de competencias del Rapa Nui Pro Maui And Sons by Suzuki, donde crédito local Roberto Araki arrazó en semifinales con el viñamarino Maximiliano «Duende» Cross (igualmente clasificó) y el atacameño Tristán «Momo» Aicardi quién pese a su excelente participación el el último minuto el reñaquino le arrebató la posibilidad de seguir avanzando en esta la penúltima fecha del circuito nacional.
Así escribió las primeras líneas de la final entre el local y la estrella ariqueña, donde Satt, pese a tormentas y alertas de tsunami no frenaron al tetracampeón por su título Rapa Nui y logra imponerse en la final al favorito de la Isla, con un surf estratégico y contundente.

En Damas pese a todos los pronósticos Pomaré Tepano cae ante quien se adjudicara el título femenino del evento, Lorena Fica quien en el Motu Hava demostró porque ha llegado a ser campeona nacional, la que en la final logra relegar con un gran performance a la mismísima Jessica Anderson quién debió conformarse con la segunda plaza de este evento, el que a Lorena no solo le entregó el titulo del evento y el Nacional, si no que además unos pasajes a Tahiti.

Así el Ombligo del Mundo fue el centro de atención no sólo por el surf, si no también por una alerta preventiva de tsunami tras un fuerte sismo de 7,0º (escala de richter) registrado en la costa Pacífico, a menos de 500 kilómetros de Rapa Nui.

Aún así el crédito local Roberto Araki de 15 años alcanzó el segundo lugar en categoría Open y se adjudicó el título en Sub 16. En Sub 14 el puertecillano Cristóbal Montecinos se quedó con el cetro y en Sub 12 el Rapa Nui Rangui Atan fue el ganador.

Cerca de las 12 de la tarde, 14 horas en Chile continental, las nubes se disiparon y dejaron el escenario perfecto para culminar la octava fecha del Circuito Nacional de Surf presentado por Cerveza Corona.

Al final de la jornada, ya pasada la media noche, las autoridades desalojaron el poblado de Hanga Roa debido a una alerta de tsunami por un fuerte sismo de 7,0 en la escala de richter que azotó la costa Pacífico a menos de 500 kilómetros de Isla de Pascua, movilizando a cerca de 600 personas hacia las zonas de seguridad en la iglesia del pueblo y el Aeropuerto Mataveri.

“Luego de un torneo brillante en lo competitivo, pero complejo por el factor climático y logístico, nos tocó esta evacuación que al final por suerte sólo fue preventiva. Acá la gente está muy acostumbrada a los simulacros así que reaccionó muy ordenada y calmadamente”, señaló Juan Pablo Barrientos, productor del campeonato.

Roberto Araki alcanzó el segundo lugar en Open y ganó su categoría
En la previa, Roberto Araki prometía arrasar en todas sus series. Primero ganó su categoría
Sub 16, luego quedó tercero en Junior detrás del ariqueño Danilo Cerda y el curanipeño Erik Bustos. Pero en Open, fue donde puso toda su energría saliendo a marcar con todo al tetracampeón nacional Guillermo Satt que finalmente lo superó apenas por dos puntos.

“Quiero felicitar a Roberto por el gran nivel de surf que ha demostrado. Me hizo una manga muy difícil donde me tuve que aplicar al 100% para resolverla”, reconoció el ariqueño Guillermo Satt.

Arica la lleva en el Surf
Si hay algo que quedó demostrado en Motu Hava, fue la hegemonía de la surfistas de la puerta norte del país. Al ya mencionado triunfo de Guillermo Satt, se sumó el de Lorena Fica en Damas y el de Danilo Cerda en categoría Junior.

Lorena con este título es la nueva campeona nacional y además, al igual que Guillermo, se ganó pasajes cortesía de la oficina de LAN Rapa Nui para ir a surfear a Tahiti donde están unas de las mejores olas del mundo.

“Estoy súper feliz, jamás me lo habría imaginado. Conocer Tahiti y surfear allá era mi sueño y se me hizo realidad aquí en Rapa Nui”, señaló muy emocionada la joven ariqueña.

El campeón Junior por su parte, se mostró contento luego de alcanzar por segundo año consecutivo el título nacional Junior.

“Doy las gracias a mi padre que siempre me acompaña y motiva. Ahora a seguir preparándose para rematar en Pichilemu en noviembre y hacer la pretemporada 2015”, señaló el joven ariqueño.

Promesa del surf en Puertecillo
Hace rato que se viene hablando de una de las jóvenes promesas del surf en la localidad de Puertecillo, VI Región. Se trataría de Cristóbal Montecinos que hoy se coronó campeón Sub 14.

Rapa Nui manda en Sub 12
Los locales la “destruyeron” en la categoría menor donde se coronó Rangui Atan, seguidos por Mana Tupuna y Poukura Varas.

Resumen #RapaNuiPro Maui Día 3

http:www.mauiandsons.cl/rapanuipro2014
Textos por Javier Escobari
Ver Fotos del Evento>