Tras ganar los tres cupos del Flow Tour Mall Sport by Suzuki 2014
CHILENOS VIAJARAN A MUNDIAL DE FLOWBOARDING EN ABU DHABI
Isidora Ureta, Patricio Polanco y Diego Fuentes se coronaron como los triunfadores en las categorías Mujer Surf, Surf Stand Up y Bodyboard.
En toda una fiesta se convirtió ayer la segunda fecha del Campeonato Nacional de flowride 2014 en la única Ola Artificial de Sudamérica en Mall Sport.
Una gran jornada se vivió este sábado 4 de octubre para elegir a chilenos que nos representarán en el mundial que se realizara en los Emiratos Arabes del 4 al 7 de diciembre.
Todo comenzó a las 10 de la mañana, pero pese al frío los competidores dieron su mejor esfuerzo para lograr la mejor puntuación con un público que alentó durante toda la jornada en el Mall Sport, donde se encuentra la única Ola Artificial de Sudamérica y que permite a nuestro país competir a nivel mundial.
Más de 50 deportistas se inscribieron en las 9 categorías de la segunda fecha del circuito Flowride by Suzuki 2014. Sin embargo, solo tres obtuvieron su cupo como los mejores exponentes; Isidora Ureta en Surf Mujer, Patricio Polanco en Surf Stand Up y Diego Fuentes en BodyBoard.
«Estoy muy contento y orgulloso de representar nuevamente a mi país en este mundial, y también muy ansioso de poder demostrar el nivel que tenemos para medirnos con los riders del resto del mundo y ojalá traernos el titulo a Chiel», dijo Patricio al recibir su Boarding Pass que lo lleva a los Emiratos árabes, por su parte la «Tita» Ureta feliz comenta, «esta será la segunda vez que represento a Chile en una competencia internacional, y espero dejar muy en alto el nombre del país y sobretodo el de las mujeres chilenas que desde hace tiempo venimos destacándonos en los deportes.
El más contento y mas sufrido a la vez fue Diego Fuentes, en la categoría Bodyboard, ya que después de un empate en puntaje tuvo que recurrir al desempate que por un par de décimas lo coronó campeón de la categoría y se transformó en el tercer integrante del team, «Aún no lo puedo creer, para mi es un sueño, ademas que después de tantos años ganarle a quien me enseñó como correr esta ola es un gran logro, y eso me hace sentir un peso mayor aun ya que Claudio (Calderón) el año pasado sacó el tercer lugar en el mundial asió eu me deja la vara muy alta para este año.
Fue una atractiva jornada con diversas actividades, desfiles, concursos y premios para los espectadores. También hubo disfraces sobre la ola, exhibición y clínicas de Breakdance con el team Tormenta en Ataque, para terminar toda la competencia con una fiesta en el restaurante Santa Pizza, quien junto a Mall Sport financiaran el viaje de los ganadores.
Texto Karina Vergara y Carlos Gallardo
Imagenes Aéreas Por :
Matias Torres
Benjamin Moreno

250