Pura Vida Fest, campeonato de surf que se realizó en el sector el Diamante, Pichilemu; realizado los días 11 y 12 de febrero; un multi evento el cual no sólo integró surf, también distintas áreas deportivas como slackline, BMX y skate, además de música en vivo y clínicas deportivas.

Evento realizado por ya 3 años, a cargo de Nathan Anderson el cual sintiendo la necesidad de profesionalizar y perfeccionar Pura Vida Fest es que decidió co- realizar el evento junto a Volar Producciones, lo cual trajo como resultado una gran aceptación por parte de la comunidad de Punta de Lobos y Pichilemu en general.

250

El evento contó con clínicas de skate, BMX y slackline las cuales se desarrollaron durante los dos días del evento, disfrutando no sólo adultos sino también los más pequeños. Pura Vida Fest reconocido por ser algo más que sólo surf contó con demostraciones por parte de deportistas reconocidos como Francisco “Coco” Zurita en BMX, representante chileno en los X-Games y también Rodrigo Varela reconocido deportista de slackline.

La competencia estuvo separada por tres categorías Open, Junior y Sirenas estás categorías además se efectuaron a través de mangas, las cuales participaron más de 40 surfistas. La tarea no fue fácil para los jueces ya que el nivel de competidores estuvo a la altura de cualquier otro campeonato, contó con surfistas reconocidos, como es el caso de la categoría Sirenas en la cual participó Jessica Anderson, una de las mejores surfistas de Chile.

Los ganadores del evento fueron:

Junior:
1.- Kevin Lara
2.- Jorge Jara
3.- Jacob Soto
4.- Washinton Saldías

Sirenas
1.- Jessica Anderson
2.- Janelle Anderson
3.- Trinidad Segura
4.- Javiera Véliz

Open
1.- Diego Medina
2.- León Vicuña
3.- Antonio Edeus (Brasil)
4.- Nicolás Vargas

Pura Vida Fest fue el evento del verano gracias no sólo por sus deportistas, activaciones, clínicas y música sino que también por contar con una gran cantidad de auspiciadores como Mallsport, Swatch, Opel Stoked, Cabezas, Lollapalooza, Redbull, Radio Horizonte, La Segunda, Christian Surfers los cuales, en su rol, lograron que el evento fuese todo un éxito.
Textos por Simón Socías