La surfista de Isla Reunión (Francia) Johanne Defay se adjudica impecablemente el Fiji Pro 2016 5ta parada del tour femenino mundial y quedó así cuarta en la general, devolviendo de pasada el primer lugar a la californiana Courtney Conlogue que a la mitad del circuito relegó a la segunda casilla a la campeona de Rio Tyler Wright quién cae tempranamente en segunda ronda ante una impresionante Bethany Hamilton que con un excelente performance también se impone en su heat a la ex-campeona Stephanie Gilmore y quien se llevó los honores de este campeonato Johanne Defay.
Bethany así logró convertirse en uno de los iconos de este evento, no solo por su condición, si no porque también participó del evento cuando apenas se ha convertido en Mamá. Tras pasar primera en tercera ronda, salta directo a la semi, donde Defay se cobra venganza de su derrota en tercera ronda arrasando con Bethany y luego en la final con la ex-campeona Carissa Moore.
Ahora todas viajan a Huntington Beach, California donde del 25 al 31 de Julio se celebra el Vans US Open of Surfing, evento donde la campeona defensora en nada menos que Johanne Defay.

Fiji Pro 2016>>

250