Esta semana se desclasificó el material de la última aventura de Rafael Tapia; quien hace algunos días dio por finalizada su temporada internacional en Hawaii y ahora se apresta para el nuevo período del intenso y prolífico invierno chileno y hemisferio sur.

Ross Clarke-Jones y Kai Lenny son algunos de los connotados aventureros que- junto a Rafael Tapia- se adentraron los cerca de 200 km. mar adentro, para surfear la mítica ola de Cortés Bank.

250

Las condiciones que se encontraron los surfistas Cortés Bank, fueron las de un día algo “movido”, con el mar picado, con series de olas de 8 a 10 metros. A pesar de las condiciones algo complicadas, el grupo de surfistas se lanzó al agua después de haber viajado en un barco pesquero toda la noche.

El chileno el que corrió algunas de las mejores olas de la jornada, culmina así, en Cortés Bank, su mejor temporada internacional, la que significó alcanzar la barrera de los 20 metros en lo que a olas gigantes se refiere (en Nazaré, Portugal), un paso más cerca de su gran objetivo en estos próximos 3 años y el cual es: batir el récord mundial de 27 metros que ostenta su amigo Garrett Macnamara.

Texto: Jaime García
Fotos: Fred Pompemayer