Con este resultado vuelve al liderazgo del WCT y se acerca vertiginosamente a su décima estrella.
En un evento donde la ASP inaugura «nuevamente» una fórmula para la cantidad de heats desde la primera ronda hasta la tercera y un rotundo cambio en cuarta ronda, donde se vuelve a la fórmula de la primera ronda, heat de tres y no hombre/hombre como ya era tradicional.

En esta cuarta ronda, pasan los primeros lugares a cuartos de final y en la quinta ronda se disputan los segundos y terceros, chance que le sirvió a los finalistas Durbo y Kelly quienes perdieron en cuarta ronda. En cuartos de final Bede Durbidge deja fuera de competencia al aspirante sudafricano Jordy Smith, que pese a su notable desempeño, debe conformarse después de esto con bajar a la segunda plaza de la general en el ranking WCT con 35.500, 4.500 puntos por debajo de Slater que en cuartos detiene con mucha fortuna en un interesante heat al asutraliano Owen Wright que venía en llamas.

Ya en la semi, al «Rayo Blanco» Fanning le cortan la luz por un 10.43 contra 15.87 de Slater, y Durbo llega a su primera final del año, al derrotar a Dane Reynolds, donde no logra el mismo desempeño dejando en las mano de Kelly nuevamente este importantísimo título del circuito mundial.

Ahora todos miran el Quiksilver Pro France, donde todo la presión cae sobre los hombros del 9 veces campeón, y Jordi sólo debe jugar su juego si quiere volver a tener la opción de su primera estrella mundial. Pero el Sudafricano no está solo, Taj Burrow le pisa los talones al igual que Dane Reynolds que todavía tiene importantes opciones cuando ya pasamos la mitad del circuito.

Hurley Pro at Trestles
Quiksilver Pro France