Por El Surfer

No es difícil darse cuenta los problemas que están teniendo los dirigentes entre ellos y que eso ha afectado directamente al deporte, principalmente al circuito y en consecuencia a los surfistas.
Los deportistas son los que hacen el deporte y dan cuerpo al mismo. Es a través de ellos como podemos realmente crecer como disciplina no es solo un trabajo dirigencial el que hace el deporte. O sea el deporte si deportistas y solo dirigentes no existe, simple.
Hoy el surf está en una excelente posición, que estamos desperdiciando por rencillas y egos que están dañando el deporte, en consecuencia su financiamiento al punto de inflexión que muchos están viendo si meterle más fichas a esto. Las irregularidades en muchos de nuestros estamentos, firmas, acuerdos, desacuerdos ya están acabando con la paciencia de muchos.
No hay que ser como el perro del hortelano y todos aquellos que nos hemos dedicado a surf sabemos que olas hay para todos los que quieran no solo para algunos. Este es un deporte que integra las localidades, las personas, la naturaleza, alguien que surfea lo reconoce fácilmente y en Chile tenemos tanto para poder progresar que da pena ver como diferencias entre personas afectan a todos y coartan oportunidades.
Señores dirigentes la Tabla no se Mancha si no tienen las capacidades para ponerse de acuerdo en pos del desarrollo del deporte y los deportistas ¿que es lo que están haciendo? de seguir en este camino el daño será irreparable y afectará a todos los que practicamos este deporte desde hace más de 30 años y que hemos visto como ha crecido. En palabras de mi gran amigo Icha Tapia «Quienes son estos tipos que se visten como surfistas, si el surf no se viste se siente» todos lo que hemos metido nuestra tabla al agua sabemos de lo que esta hablando, el hablaba de surf, del que se comparte y se cuida.

Por: El Surfer


Las opiniones vertidas en esta columna son de responsabilidad del columnista y no necesariamente representa el pensamiento de Chilesurf.