El Air Show de Maitencillo que fuera postergado por los incendios de asolaron Chile, tuvo su oportunidad de reeditarse en el momento junto, cerrando el verano.
Nicolas Vargas sorprendió a los asistentes con maniobras de alta técnica y calidad, trucos aéreos que le permitieron quedarse con el cetro del campeonato.

El viento y el tipo de olas lograron generar las condiciones ideales para que la nueva edición del Royal Guard AirShow se convirtiera en todo un espectáculo para los asistentes.
Más de mil personas pudieron disfrutar del campeonato que congregó a los 16 mejores surfistas del país. Cristián Merello –único top ten dentro del circuito mundial WSL Big Wave Tour-, León Vicuña, Tristán Aicardi, Nicolás Vargas, entre otros destacados deportistas, se lucieron con maniobras de altísimo nivel, donde el estilo, fuerza y velocidad fueron los elementos que primaron durante la jornada.
Es así como entre derechas e izquierdas, los riders aprovecharon las condiciones climáticas para demostrar todo su repertorio de maniobras en olas de más de dos metros de altura.
El swell con el que se desarrolló el campeonato fue el pronosticado por los organizadores previo a su realización, donde el poco viento presentado permitió generar las condiciones perfectas para que los surfistas pudieran disfrutar de un mar glass.

250

Tras más de seis horas de competencia en la playa de Aguas Blancas de Maitencillo, el estilo de Nicolás Vargas se impuso, consagrándose así como el ganador del Royal Guard AirShow 2017. El surfista realizó trucos y maniobras que sorprendieron a los veraneantes y le permitieron alcanzar el primer lugar del podio.
La competencia se inició con la categoría de “Open hombres”, donde los participantes se lucieron en cuatro hits. De éstos, sólo clasificaron cuatro surfistas quienes hicieron vibrar al público, mostrando el alto nivel del surf nacional.
Leo Acevedo, Noel De la Torre y Edwin Del Río se quedaron con el segundo, tercer y cuarto lugar, donde sus sorprendentes trucos aéreos crearon una final épica, en la cual la destreza de las maniobras completadas por Nicolás Vargas definieron al campeón de esta nueva edición.
Se repartieron novecientos mil pesos entre los ganadores, además de premios de los auspiciadores, Spy y Shapers.
Antes de finalizar la jornada, se realizó una Expression Session abierto, para así crear una fecha entre surfistas profesionales y amateurs, donde los riders que participaron tuvieron que correr su mejor ola para poder ganar esta instancia, en la que se impuso la destreza de Axel Araya.