Llegó marzo, pero el verano aún no se acaba. Mientras los chilenos y chilenas viven la fiebre por el retorno a clases, el regreso de vacaciones, pagos de permisos de circulación, y todo lo que conlleva el tercer mes del año, se torna un clima de estrés. Sin embargo, Viña del Mar y el paraíso natural que brindarán las olas en Reñaca, promete un buen panorama para el fin de semana a turistas rezagados, fanáticos del deporte en general, y para la gente que quiera escaparse disfrutando los últimos días de la temporada estival.

En una nueva alianza público privada, en virtud del desarrollo del deporte, esta vez a través del programa Promesas Chile del IND, la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, el sponsor técnico Maui And Sons, con la presentación de Baic, y el escenario de la Marina de Reñaca, permitirán desarrollar una competencia de alto nivel, considerando que estamos a pocos meses de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, donde el surf será protagonista, luego de su reciente incorporación como deporte olímpico en Tokio 2020.

250

El Maui And Sons Promesas Chile será el primer campeonato oficial donde se reunirán los niños, niñas y jóvenes apoyados por el Instituto Nacional del Deporte, gracias al programa que dirigen técnicamente en sus respectivas zonas los entrenadores Jaime Figueroa en Pichilemu, David Andrade en Rapa Nui, Francisca Silva en Concón y el director técnico de la Selección Chilena Gerald Álvarez en Arica.

“Este 4 y 5 de marzo en Reñaca realizaremos un campeonato de surf profesional con el fin de apoyar a nuestros deportistas de alto rendimiento pertenecientes al programa Promesas Chile del Instituto Nacional del Deporte. Queremos destacar el trabajo colaborativo con el sector privado y las marcas, porque son esenciales para realizar un evento de gran nivel, brindándole un mejor servicio a los atletas, tener competencia con jueces de mayor categoría, contando con un espacio seguro. Esperamos que este certamen sea muy provechoso para la familia del deporte, están todos invitados, esperamos tener una buena convocatoria porque de esta forma el IND espera aumentar estas instancias de participación de este espacio colaborativo entre el sector público y privado. Agradecemos también al Gobierno Regional de Valparaíso por el financiamiento”, señaló la Seremi del Ministerio del Deporte subrogante de la región de Valparaíso, Susana Calderón.

El show de skate, así como también el campeonato de surf se podrán ver en vivo a través de la señal streaming dispuesta en los sitios web de https://www.redbull.cl/ y https://mauiandsons.cl/

Nóminas equipos:

Región de Arica y Parinacota
Isidora Bultó (Iquique).
Matilda Bultó (Iquique).
María Weiss
Sofía Driscoll
Nicolás Ramos
Trinidad Gómez
Lucas magna
Francisca Arenas
Matías Arenas
Rafael Lorenzini
Matilda Corté
Matías Arenas
Jeremy Chucky
Estela López (Puertecillo).
DT: Gerald Álvarez

*Hermanas Bultó y Estela López son de otras zonas, sin embargo, entrenan bajo el programa de esta región.

Región de Valparaíso
Rafaella Montesi
Renato Medina
Beatriz Mella
Tristán Ruiz Tagle
Maikol Herrera
Simón García de la Huerta
Tomás García de la Huerta
Vicente Becerra
Tomás Araya
Antonia Gutiérrez
Kuhane Pakomio (Rapa Nui)
Joquín Farías (Rapa Nui)
Ananía Peña (Rapa Nui)
DT: Francisca Silva

Región de O»Higgins
Ayen Conquet
Camila Verdejo
Tomás Castillo
Licán Silva
Natalia Escobar
Martín Fuenzalida
Raimundo Berry
Pascual Llorens
Valentín Cáceres
Damián Carreño
Dominique Charrier
Cristopher Cañas
Manuel Vallejos:
DT: Jaime Figueroa