Un impecable desempeño tuvo el único Chileno en este evento de tierras Australianas, en el que le ha tocado a este gran surfista Chileno ser el verdugo nada menos que de Clay Marzo, heat donde el Reñaquino pasó en primer lugar, con un combinado de 15.33 frente a los 10.83 del local Teppei Tajima. En la ronda 96, Manuel con score de 12.33, pasa segundo en su heat debajo del Australiano Adam Melling quien logra un combinado de 15.93 justamente en el día de su cumpleaños.

250

Lamentablemente el día de ayer la cosa fue un tanto diferente. Si bien Manuel dio una constante pelea por alcanzar un mejor score, las olas dijeron lo contrario. Un heat que lideró de tomo a lomo el norteamericano Evan Geiselman la pelea se centró en el segundo lugar del heat, entre los australianos, Kai Otton, Tom Whitaker y el Chileno Manuel Selman. Otton que hasta pocos segundos de terminar el heat tenía casi asegurado el paso a la siguiente ronda, ve como se le escapa de las manos cuando  Whitaker logra una inesperada ola de 7.70, completando un score de 11.70, por sobre los 11.64 de su compatriota dejando relegado a Selman al curto lugar con un combinado de 8.27, que ve en su última ola del heat como se le escapa la posibilidad de avanzar en este evento ASP.
Aún así Manuel Selman completó una destacada participación que le permite alcanzar un excelente puntaje dentro del circuito ASP y tal como este reñaquino siempre dice «hay que ponerse a trabajar para el siguiente campeonato» y esperar entrar en el Prime de Margaret River en este caso. Así que el trabajo de este surfista no termina en este evento, ya que Manuel tiene una agenda bastante atiborrada de campeonatos para el 2012

web oficial>>