Una jornada polémica y accidentada fue la vivida el día de hoy en el gringo, donde al uruguayo Marco Giorgi se le cobra una interferencia sobre el norteamericano Jake Marshall que terminó en las rocas del gringo lesionado en uno de sus brazos, en el mismo heat de tercera ronda donde Selman pasó primero.
Manuel ya en cuarta ronda, logró lo impensado. En los últimos minutos logró revertir su situación que lo condenaba a dejar hasta acá su participación. Con pésimas condiciones de olas que no ayudaron nada a la competencia, con sus dos últimas olas (faltando un par de minutos para el termino del heat) logró dejar fuera a Cristobal de Col y Lucca Mesinas.
Así Manu se instaló como único representante de Chile en cuarto de final, con este resultado chileno logra elevarse sustancialmente en el ranking QS de la WSL.
“Las condiciones empeoraron bastante, pero decidimos terminarlo para ya mañana comenzar la siguiente ronda de competencia con mejores olas. Estuvo súper difícil, todos peleamos olas bajas, pero por suerte logré conectar dos seguida y una buena al final que me permitieron clasificar”, señaló el Manu.

Para el día de mañana se espera las condiciones se mantengan similares a las de hoy y al Chileno le tocará entrar al agua en el tercer heat de cuartos en modalidad será man to man frente a el norteamericano Cam Richards.
El primer heat lo componen el brasileño Thiago Camarao con el norteamericano Jordy Collins, segundo heat será el peruano Alvaro Malartida ex campeón de este evento que tendrá que disputarse paso a la semi frente al norteamericano Skip McCullough. Cierra cuartos el brasileño Hizunome Bettero que en el heat anterior salió bastante lesionado del gringo y tendrá que vérselas frente a Peruano Tomas Tudela que ha tenido una descollante actuación durante el evento.

Los lesionados llegan a 3, contando al subcampeón Dean Bowen de Australia, que tras caer en la misma zona crítica de la ola, siguió compitiendo y avanzó igual de serie. Sin embargo, esta lo afecto en su rendimiento físico, quedando eliminado más tarde.

250

Así quedó el Maui and Sons Arica Pro Tour Cerveza Corona que a partir de las 7:00 AM es posible que enfrente su día final.