Por: Surfer
Hace 3 años Kelly sufrió una lesión en un pie, que lo alejó por un par de meses de las competencias, pero esto es totalmente distinto, la lesión sufrida por Kelly Slater el martes mientras surfeaba en J-Bay es muchísimo más grave de lo que pensaba.
Slater, comentó en un principio en su instagram, a solo horas después del accidente en su pie, que el periodo de recuperación era de seis semanas aproximadamente, pero después de haberlo examinado en los EEUU, el resultado no tiene nada de alentador ya que la rotura de los metatarsos del tercer y cuarto dedo del pie podría llevar entre cuatro y seis meses (si no más). Esto podría poner fin a su carrera deportiva ya que el 11 veces campeón había declarado que este sería su último año en competencias. Si bien Kelly es un «Alien», en términos de huesos es bastante humano, así comenta Ross Williams, comentarista del CT y amigo de Calvo campeón quién sufrió la misma lesión mientras surfeaba en Hawai hace unos años y tardó nueve meses en recuperarse totalmente de la lesión.

Esta lesión es sin duda la mas grave de Slater ha tenido en su carrera. Y si bien esperemos se recupere lo antes posible, su carrera por su último título desaparece. Pero lo más triste es que el 11 veces campeón se despida del surf profesional de esta manera, pero el que surfea sabe que el surf es así, la linea que uno plantea no siempre es la misma en cada ola y hay que aceptar lo que el mar nos da. Pero no está demás desearle lo mejor a Kelly y que ojalá se recupere lo antes posible, al menos como para regresar y despedirse en Pipe, como hace 3 años atrás.

Was really looking forward to more of this today but going twice as fast. It just wasn’t to be. That’s alright. It will keep the fire burning to recreate the lines i missed my chance at. Thank you #JBay for all the great friends and memories. And a giant 🙏🏽 to everyone sending me well wishes. The challenge will be healing with awareness, patience and good health. Hopefully ill have some tips to share from my process for any future mishaps you might have. And a huge thanks to all my friends and acquaintances who assisted me yesterday. Not one of the better days in recent memory. It’s hard to believe I could do this just yesterday. I can’t even touch my foot right now. I’ll find out next week but prognosis is now looking like 4-6 months recovery. 😬💉🔪 #MyFootIsFooked Photos: @pierretostee

Una publicación compartida de Kelly Slater (@kellyslater) el


Las opiniones vertidas en esta columna son de responsabilidad del columnista y no necesariamente representa el pensamiento de Chilesurf.