Titans of Mavericks, se cancela después de que la organización se declaró en quiebra. Esto se produce una semana después de que Red Bull internacional, quién tiene los derechos de difusión del evento además de ser el auspiciador principal, presentó una demanda contra los grupos que gestionan la prueba, Cartel Management y Titans of Mavericks, por incumplimiento de contrato, exigiendo devuelvan de 400.000 dólares entregado a la organización.
Cartel Management se enfrenta a demandas que ascienden a U$1,9 millones de dólares mientras que el evento Titans of Mavericks por casi U$800.000 y se suponía que durante cinco años  a partir del 2014 cuando Twiggi Baker salió campeón del evento, Cartel Management fue contratada para promover y dirigir el Titans of Mavericks . «Pensamos que eran los adecuados para nosotros, pero trajeron sus propios problemas y ahora están en bancarrota«, más encima no hubo respeto por parte de la organización de la comunidad surfer ni tampoco el significado que tiene este lugar para el surf de olas gigantes ni su mística. comentaba Clarck al New York Times.

Es seguro que la WSL vuelva al ataque e incorpore este evento al calendario de BWWT como ya intentó hace unos años Paul Speaker. Es claro que los eventos de olas grande levantan mucha audiencia mucho mas que cualquier evento WSL pero en las manos equivocadas ocurre algo como este lamentable suceso. A nosotros en Chile nos costó que el Ceremonial de Punta de Lobos terminara por desaparecer y fuera reemplazado por Punta de Lobos Challenge, que si bien es un gran evento se desconecta de los valores e historia del surf Chileno.