La multinacional tienda Walmart lanzó en Argentina la innovadora campaña “Consumamos Conciencia”, que llamó a sus clientes y colegios a que enviasen consejos para la protección del medio ambiente. La convocatoria recibió más de 5.800 propuestas, entre las cuales los tres primeros lugares seleccionados se llevaron cuantiosos premios de la tienda.

Algunos de los consejos recibidos son:
– Implementar estrategias de educación ambiental, que ayuden a concientizar a las comunidades.
– Manejar los residuos plásticos de forma correcta, por los grandes problemas que pueden provocar a plantas y animales.
– Creación de planes de reciclado de residuos a nivel local, con buena difusión y educando a los vecinos para que de verdad funcione.
– Reducir la cantidad de residuos arrojados a la vía pública, y hacer más eficientes los basureros o contenedores.
– Limpiar los desechos de las mascotas en las ciudades.
– Aprovechar los residuos orgánicos como fertilizante o fuente de energía.
Sería increíble que alguna de las grandes tiendas nacionales se motivara e impartiese alguna iniciativa tan productiva como esta. Así todos ganan. Si alguien tiene contactos y puede pasar el dato a los altos mandos, podría llegar a ser una gran obra.

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Fuente: Ecoloquia