De Swell SW, viento Sur

De Wipe Out

Ya se comienzan a ver caras nuevas en muchos Point’s, lo que para los surfistas regulares, al menos los que surfean todo el año, suele ser molesto. Claro el deseo de aprender y practicar este deporte creemos es una excelente iniciativa.

250

Ahora les aconsejamos a todos, pongan atención a estas simples reglas:
· Respeta la prioridad, la ola es del que está más cerca del cacho, no seas jote o caballo de feria (es aquel que se tira en la ola de otro, cuando alguien ya tomo la ola) o aguja (le remas la ola a sabiendas que otro ya va, pésima actitud. Además le puedes botar la ola, que es peor aún) y si ves que alguien ya va en la ola avisa, eso ayuda.
· Si estás aprendiendo, no corras riesgos innecesarios, ya que no solo te puedes hacer daño tú, puedes dañar a otros o al equipo y hacer de un fin de semana de relajo un fin de semana trágico.
· Corre y deja correr, no seas Zarna, aquel que corre y no permite que nadie más lo haga. Saber surfear también se expresa en un buen comportamiento en el agua con todos.
· No colarse remando hacia el interior de la ola por detrás de un surfista, además de ser peligroso, es imperdonable. Si quieres pasar a un surfista, pásalo por el lado exterior según el sentido de la ola. Acá todavía no pasa, pero en Australia te sacan del agua por eso.
· Enseña a los novatos, no se pierde nada con decirle a un nuevo surfista, el que y como debe actuar en determinado point, así se pueden evitar accidentes y dejar las cosas claras de antemano.
· Por último, la que nosotros consideramos más importante, cuando llegues a una ola respeta a los locales, ya encontrarás tu espacio. En otros lugares como Hawaii o California, este es un tema más que delicado, más aún si eres extranjero y para no llegar a estos extremos hay que respetar!!!.

Ver Fotos Olas>>>
Ver Fotos Pagadas>>>

Fotógrafa invitada Maria Pia Salas

Ver fotos de Surfotos>>