Manuel Selman

Con un swell que se ha ido formando cada vez mejor, todos los países participantes están gozando tanto del espectáculo como de las olas mismas.
Pero la verdad es que Chile no ha estado entre los clasificados, quedando casi todos sus participantes en 3º o 4º lugar de la competencia principal, lo cual dio paso al Repechaje. En esta etapa fue mejor, pasando a la segunda ronda Tristán Aicardi y Marianne Lombardi en 1º lugar, y Juan Carlos Lombardi en 2º. Sólo Manuel Selman logró pasar inalcanzable, derrotando incluso a la estrella francesa Marc Lacomare en la segunda ronda.
En cuanto al resto, ha parecido irónico que pequeños países en términos de surf, como Austria (que ni siquiera tiene mar), Colombia, Alemania o Suiza han tenido grandes desplantes, avanzando bastante bien en la competencia.
Pero definitivamente son los equipos de EE.UU. y Francia quienes se han llevado la mejor parte. En el primer día, cada uno de sus competidores ganó cada una de sus mangas, con personajes como Cory Lopez, Ben Bourgeois, Courtney Conlogue en el caso estadounidense, y Jeremy Flores, Michael Picon y Marc Lacomare entre los franceses. Sin embargo, ya para el segundo día se revolvió más la cosa, y se mandó a Mickey Picon al Repechaje, mientras que Jeremy Flores quedó en 2º lugar ante el local tico Jason Torres.
Por otro lado, Australia como campeón 2008 no ha encontrado mucho éxito esta vez, obteniendo sólo un 1º lugar (Dayyan Neve), y mandando a la mayoría de sus participantes al Repechaje.


Marc Lacomare (FRA)

Sigue el evento en vivo>>>

250