Tras una difícil jornada llena de olas, excelente surf y entretenidas definiciones, Alvaro Varela logró pasar todos los obstáculos de la última fecha del «Circuito Maitencillo 2007» presentado por Thermoskin, Maui & Sons y Surfer´s Paradise. Sandro Mena fue quien más complicó al Tito, al igual que Lander de Gaminis, Nicolás Undurraga y Piero Verdi en la final. El actual campeón tuvo que extremarse para dejar atrás a prácticamente todos los juniors que ya la rompen en Maitencillo y también deshacerse de corredores con vasta experiencia y muy complicados como para toparse en una manga, como Piero Verdi, quien queda nuevamente segundo en una fecha y se candidatea para el título del 2008.
Alvaro Varela se lleva la sexta fecha y el Circuito 2007, dos titulos este año , los 200.000 pesos que entrega Thermoskin, Surfer´s Paradise y Maui & Sons; la tabla Weber 5.10 con quillas FCS y el medallón de campeón. Segundo quedó el local Marco Navia, quien se «arrepiente» de haberle enseñado a surfear a su su pupilo, el Nico Undurraga.Este último sorprendió pasando a semifinales a instancias de Navia,quien por su segundo lugar en la general, se lleva un traje nuevo Thermoskin Temple 4.3. El tercer lugar, las quillas Kelly K2 ,el leash FCS lo consigue el rider Thermoskin, José Luis Villalón, quien en la sexta fecha terminó tercero,aunque vio varias veces en el día la posibilidad del título, cuando el Tito tuvo problemas en las rondas iniciales. En junior, Lander de Gaminis confima y se lleva las 50 lucas y la tabla Weber 5.8 con quillas FCS. En segundo lugar queda su hermano Kepa Leguina, quien no parecia decepcionado con su traje nuevo Thermoskin; y en tercero, perfilándose como candidato al título el 2008, queda el corredor Maui, el Nico Undurraga.
En Body Board Felipe Soler se lleva los 150.000 en efectivo y el reloj Freestyle. El maitencillano celebró un año con 3 victorias y un podio en la última fecha. La sorpresa la dio Felipe Concha, quien gana su primer título del año y termina segundo en el Circuito, lo que le da derecho al traje Thermoskin Temple 4.3. En tercer lugar queda Renato Arellano, quien ve como en la última fecha se le escapa el vicecampeonato.
En Longboard, hubo varios competidores que llegaron a la última fecha y animaron dos mangas entretenidísimas y de muy buen nivel.
El primer lugar lo consigue el rider Rip Curl Emmanuel Rojas, el segundo el rider Billabong Tomás Page y tercero José Ignacio «El Pájaro» Cannevaro.
En mujeres la fecha se la lleva Valentina Gaona, quien gracias a esta victoria queda segunda en el ranking final y se lleva el traje Thermoskin 4.3. Andrea Lira queda segunda en la fecha y tercera, Paula Contreras, quien debuta en este evento con un podio.
Claudia Espinoza es la flamante campeona del Circuito y se lleva la tabla nueva los 50.000 pesos.
Agradecimientos a Thermoskin, Surfer´s Paradise, Maui & Sons. FCS, Freestyle, Aereal, Via de Escape, Ilustre Municipalidad de Puchuncaví, Chilesurf.cl, Juan Enrique Cisternas,Claudia Valenzuela y los socios del Club de Surf y Body Board de Maitencillo.

Por Jaxn García

250