Gran aceptación ha tenido el circuito de Maitencillo, 35 corredores en las diversas categorías han participado activamente de esta iniciativa del club de surf de este balneario que se realizó este fin de semana.
El corredor santiaguino, Alvaro «Tito» Varela, confirmó su liderato en la categoría Open del Circuito de Surf y Body Board de Maitencillo, llevándose una nueva fecha presentada por Thermoskin, Maui & Sons y Surfer´s Paradise. Con muestras de mucha hambre de victoria, Varela se propuso no dejar escapar la corona de la 4a Fecha y se impuso en una final entretenida y llena de Surf, a su compadre y amigo, el iquiqueño Pablo Espinosa, quien resultó segundo, al Maitencillano Marco Navia (tercero) y cuarto el local José Luis Villalón, quién a pocos minutos del termino de la manga, un floater off the lip que no termina, habría sido la diferencia para llevarse esta fecha del circuito, que finalmente con mucha solidez y regularidad vio como campeón al actual líder, principal candidato a la corona, Alvaro Varela que se llevó un traje Thermoskin. Pablo Espinosa fue premiado con un polerón Maui y un leash FCS y Marco Navia con una polera Aereal y un portaquillas FCS.

En junior, Nicolás Undurraga desde hace mucho tiempo venía demostrando que alguna vez se llevaría una fecha, pero antes de los presupuestado, logró -brillantemente- con una maniobra digna de un profesional (-que es lo que él pretende ser-) superar en el último aliento, a su amigo y líder de la categoría, Lander de Gaminis.
Tercero quedó el Kepa Leguina, quien había echo un muy buen campeonato y que hace rato quería darle caza a de Gaminis.
En el Surf categoría mujeres, Claudia Espinosa ratifica su condición de seleccionada nacional de Surf y por qué es considerada como una de las mejores corredoras de la zona centro de Chile y con un Surf arrollador, dio cuenta de Carolina Moares (segunda), Valentina Gaona (tercera) y la Cachagüina Analya Torres (cuarta).Con esto Claudia queda segunda en el ranking a sólo 100 puntos de Valentina Gaona.

En Body Board, la corona queda nuevamente en casa en manos de Felipe Soler, quien por sólo 0.5 puntos deja segundo Renato Arellano de Quintero. Tercero queda Oscar Rodríguez y cuarto Felipe Concha. Soler se lleva un reloj Freestyle y queda cómodamente en el primer lugar del ranking, acechado por Concha y Arellano.
La próxima fecha es el 3 y 4 de noviembre y si Álvaro Varela y Felipe Soler logran repetir sus victorias, podrían coronarse anticipadamente como campeones de la 3a versión del Circuito Thermoskin, Maui & Sons y Surfers Paradise de Surf y Body Board de Maitencillo 2007

Para Chilesurf: Jaime «Jaxn» García.
Foto: Marcelo «Mambo» Valenzuela

250