El corredor viñamarino, Álvaro Varela, tuvo una jornada de gloria al adjudicarse la 7ma fecha del Circuito de Surf de Maitencillo y consiguiendo, además, el segundo lugar de la sexta fecha del Circuito, la que también se corrió el pasado fin de semana en la playa «El Abanico». Con un surf muy fluido, mostrando cortes radicales sobre el labio espumoso en un día que se cerraba bastante rápido la ola en Maitencillo, Varela pudo contrarrestar bien las maniobras de los locales, Francisco Álvarez, quien quedó segundo y Marcelo Valenzuela, quien realizó la mejor maniobra en la manga final , pero dado a que no corrió otra ola de calidad, finalmente quedó tercero en la general. Cuarto se instaló el iquiqueño Felipe Chirino.
En Mujeres, se vislumbra el nacimiento de una gran corredora, Claudia Espinoza de Ventanas, quien ganó inapelablemente con una gran maniobra y de paso, avanzó bastante en el ranking lo que le da la posibilidad de ser campeona si gana las 3 fechas que quedan. En segundo lugar quedó Cata Barías de Los Andes y en tercero, María José Domínguez de Cachagua. Carolina Moares pierde terreno al instalarse en quinto lugar , aunque mantiene el primer lugar en el ranking.
En Body Board, el «invertebrado» Felipe Olivares se quedó con la victoria, en segundo lugar los jueces se inclinaron por el local Felipe Concha, pero es Felipe Soler quien saca los mayores dividendos al quedar primero en el ranking tras llegar tercero.
En junior la pelea esta que arde, ya que el local Kepa Leguina vuelve a ganar y se consolida en el primer lugar del ranking, en donde hace rato ya lo acechaba Sandro Mena, quien en esta ocasión quedó tercero, tras el hermano del Kepa, el «chungungo» Lander Degaminis.

Ver Fotos>>

250

Fotos: Marcelo Valenzuela
Texto: Jaime «Jaxn» García