Con la presencia de Sofia Mulanovich del Perú y Jacqueline Silva, Silvana Lima de Brasil, se dio comienzo hoy a la cuarta fecha del WCT Mujeres, el Billabong Pro Itacaré, (Brasil), que pese a que se dio inicio a esta importante fecha del tour mundial femenino el lunes recién pasado, fue hoy justamente cuando se corrió la primera ronda.
En esta Primera ronda, pese a un un buen comienzo de Sofía Mulanovich, fue Samantha Cornish la que se llevó el primer lugar de esta segunda manga y Julia Christian por un score mínimo relega a la reconocida peruana al tercer lugar. Cabe recordar que Sofía disputa también la corona a la surfista del año (2006), de la Surfer Magazine, resultado que será entregado este próximo 12 de septiembre.
En las mangas de las brasileñas hay que destacar el trabajo de la favorita Silvana Lima (11,40) por sobre la Australiana Rebecca Woods (10,85) y la representante de Hawai Rochelle Ballard (10,80) que claro pertenecen a las dos naciones con más presencia en este certamen.
Jacqueline Silva corre la misma suerte de Sofía y se va directo a la ronda de los repechajes donde la brasileña se impone cómodamente con un 15,25. Mulanovich la ex campeona mundial, en su manga comienza con una buena ola de 6,00, pero Rochelle Ballard responde con un 7,00 que en la suma final la deja con 13,50 score que Sofía no pudo remontar (11.30) quedando segundo lugar de esta manga de repechajes (igual pasa a tercera ronda), en la cuarta fecha del WCT Mujeres.

fuente: ASP Surfermag

250