Nutridas de surfistas de todas partes de Latinoamérica fueron las mangas de este Alas Perú, donde a los Chilenos les tocó ver las dos cara de la moneda. Como a Fabian «Conejo» Farías que le tocó despedirse en primera ronda de esta fecha, en una manga complicada frente a Diego Silva y Riomar Rodrigues ambos de Brasil los que ocuparon el primer y segundo lugar respectivamente y el local Coco Fernandez que relega definitivamente al Pichilemino a la cuarta posición. Distinta fue la suerte de Diego Medina quien se enfrenta a un conocido Diego Conti en su manga y Tristán «Momo» Aicardi que en su manga figuraba nada menos que Magoo de la Rosa. Aún así ambos chilenos logran pasar en segundo lugar a la siguiente ronda, donde a Diego logra pasar en un ajustadísimo segundo lugar frente al Peruano Andrés Wurst manga que se adjudicaría Matias Mulanovich. «Momo» en cambio vio como su paso a tercera ronda se le escapó de las manos al solo obtener la cuarta posición de la manga que se llevó Gabriel Aramburú.
Ya en tercera ronda el Arqueño Guillermo Satt que esperaba en tercera ronda, pierde frente a Kalle Carranza y Salvador Voysest la posibilidad de seguir sumando puntos en este evento, por su lado Diego Medina, encendido pasa en primera posición a la cuarta ronda, quedando por el momento solo dos chilenos en categoría open en competencia. Manuel Selman que pierde frente a Matias Mulanovich y Riomar Rodrigues, pero aún así logra pasar a la siguiente ronda y Diego que pasa con dificultad también su manga.
Ya en la quinta ronda Manuel Selman se leva el primer lugar de su manga y Diego Medina, hace lo propio asegurando la segunda casilla, para llegar a la instancia más interesante. Sexta ronda donde las mangas toman la modalidad de hombre contra hombre y es el turno de Manuel Selman de tomarse la revancha frente a Matias Mulanovich, revancha que queda pendiente por un estrecho margen así que Selman, por ahora se despide el Alas.
Diego Medina en cambio se lleva su manga nada menos que frente al campeón Alas 2006 Matín Passeri por un ajustadísimo margen quedando el surfista orindo de Horcón ya instalado en cuartos de final donde se impone al local Magoo de la Rosa 12,50 contra 11,90 del peruano y es es en la semifinal donde la carrera por el titulo Alas Perú de Diego, termina, frente a Leandro Usuna que logra un rotundo 17,82 frente a los 12.04 de Medina, que aún así con este resultado se alza como líder momentáneo del Tour Latinoamericano, cuya fecha de Perú se terminaría en Manos de Diego Naranjo.

En mujeres, Anlaí Gómez fue quien se adjudicó el titulo Alas Perú y la Chilena Sofía Borquez, logra la cuarta posición dentro del evento, asegurando así la segunda casilla en el ranking general. Jessica Anderson de Pichilemu, logra llegar a la semifinal pero lamentablemente queda fuera de competencia al solo lograr la cuarta posición de sur manga. Trinidad Segura, también de Pichilemu, que está recién incorporándose a estos eventos internacionales, no logra pasar de la primera ronda de esta fecha.

Pero en Junior, Maximiliano «Duende» Cross, si logra instalarse en la final de la categoría Junior, cuando en el camino quedaron Manuel Selman y Guillermo Satt. En una final marcada por el 11 este reñaquino, logra quedarse con la tercera casilla con un 11,13, frente a los 11,04 del Venezolano Francisco Bellorin (segundo Alas 2007), los 11,77 del Mexicano Dylan Southworth y los 11,77 de Leonardo Gianotti de Brasil, donde según Alas hubo una diferencia de milésimas para definir al campeón de esta etapa.

Con estos resultados el Tour parte a Ecuador del 12 al 14 de Febrero, a la ola de Montañita (No Montanitas)

Fuente: Alas
Foto: Andrea Carrera

250