Este fin de semana terminaron los primeros Juegos Suramericanos de Playa, que se realizaron en la playa de Montoya de Punta del Este, Uruguay. Con 36 participantes de Argentina, Brasil, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela el evento comenzó el pasado miércoles 9 de diciembre con olas de hasta metro y medio que fueron manejadas por algunos de los mejores surfistas de la región.
Y fue el equipo Brasilero que se llevó el oro, ganado tres de las cuatro medallas en la disputa de surf, en la división Masculina con Alejo Muniz, en la Prueba de Aéreos con Gabriel Medina y en la Aloha Cup.
Ayer domingo, último día, se realizó la Prueba de Aéreos, ganada por el talento de Gabriel Medina, quien logró un aéreo casi perfecto de 9.17. Lo siguió en plata el peruano Matías Mulanovich y con bronce el argentino Martín Passeri. También se llevó a cabo la copa Aloha que fue ganado por lejos por el equipo brasilero con Alejo Muniz, Jadson André, Miguel Pupo, Gabriel Medina y Camila Cassia. Aquí nuevamente fue dejado Perú en 2ºlugar (plata) y Argentina en 3º (bronce).
En la categoría Masculino alcanzó el Oro Alejo Muniz (BRA), la Plata Rafael Pereira (VEN) y el Bronce Leandro Usuna (ARG). En la categoría Femenino fue la peruana Analí Gómez quien se llevó el Oro, y las brasileras Camila Cassia la Plata y Gabriela Leite el bronce.
Los próximos Juegos Sudamericanos de Playa se realizarán en Manta, Ecuador, en el 2011.

Fuente: Surfing Beach Games

250