El APT (Association of Professional Towsurfers) se encuentra en estos momentos bajo la más importante alerta hasta la fecha. El período de espera finaliza el 15 de Julio, y al parecer las condiciones se harán de rogar hasta el último minuto. En este momento existe la esperanza abierta ante dos frentes próximos.
El primero estaría llegando entre el sábado y domingo directamente weste aunque el viento no jugaría mucho a favor. Este swell llegaría entre 16-19 pies (alrededor de 5-6 metros), con intervalos de 10 segundos, lo cual no es la condición ideal que están buscando.
Pero la más impresionante es la segunda posibilidad: entre el 15 y el 16 de Julio estaría llegando a la costa central de Chile un frente con mares de 40-50 pies (o sea, pudiendo llegar sobre los 15 metros), con períodos de 20 segundos, lo que nos indica las masas de agua en movimiento y la fuerza de las corrientes submarinas.
Por el momento, estos siguen siendo sólo pronósticos, considerando cómo las condiciones pueden cambiar de un minuto a otro. De todos modos en Pichilemu ya se empezó con los preparativos para este evento mundial, los participantes ya han sido llamados y en cualquier momento empiezan a llegar al país.
En cuanto al elenco chileno, las cosas se están viendo complicadas al tener a dos de los principales riders de la categoría fuera del país. Con Ramón Navarro en Isla de Pascua y Christian Merello en Australia, la dupla peligra, por lo que esperamos su pronto regreso y su excelente performance en el evento.

250
Fuente: APT