Así es una de las empresas más importantes de Snowboard compro una de las empresas más importantes de Surfboard.
Channel Islands, reconocida por sus tablas de surf Al Merrick, la mas vendida de los estados Unidos, ahora es parte de Burton.
Bueno o malo, habrá que reflexionar un poco.
Como sabemos que el año pasado, la industria del surf, sufrió una de las crisis más importantes, cuando Gordon Clark, dueño de Clark Foam decide cerrar de un día para otro.
Sin previo aviso cerca del 80% de la industria mundial dedicada a la fabricación de tablas de surf, quedó huérfana de foam, pasó el un poco de agua bajo el río y ya se abrían alternativas (epoxy) para satisfacer la demanda de tablas.
Después que ya las aguas se calmaron, Burton decide emprender una nueva conquista, adquirir una de las empresas líderes del desarrollo y soluciones para el surf. No deja de ser interesantes las interpretaciones que se pueden dejar entrever, de esta estratégica compra por parte de una empresa líder en equipamiento para la nieve, ya que por un lado se puede dar que la transferencia de información entre estas dos industrias similares pero muy distintas a las vez, puede ser clave en señalar nuevos caminos para la industria del Surf en lo que a tecnología, desarrollo y logística se refiere, que puede llegar a traducir en un mejor producto a un mejor precio, etc.
También esto se puede ver de otra perspectiva (un poco mas desconfiada) y es que por la crisis que causó Clark Foam, devaluó lo suficiente esta industria (tablas de surf) como para hacer atractivo y fácil su adquisición, en miras que en el futuro de ganancias cuando se estabilice el mercado. Como dice el dicho «Jompra baratu, vende caru» quien sabe, el tiempo dirá.

Fuentes: Surfkultura Surf 30 Surfingthemag Twsbiz

250