Un importante descubrimiento fue lanzado en la 18va Conferencia Bienal de Biología sobre Mamíferos Marinos, que tuvo lugar en Quebec (Canadá), realizada en Octubre. Allí se mostraron los resultados de un estudio que da a conocer que los Cachalotes ayudarían en el combate contra el Calentamiento Global.
Resulta que estos enormes cetáceos lanzan grandes cantidades de Hierro a las capas superiores del océano cada vez que emergen de sus largos y profundos buceos. La peculiar propiedad del Hierro es que estimula el crecimiento de algas microscópicas, las cuales al realizar su fotosíntesis capturan carbono, contribuyendo así al calentamiento global, disminuyendo la cantidad de este gas invernadero.
Las profundidades marinas constan de una enorme cantidad de nutrientes. El Hierro es uno de ellos y es capturado por los Cachalotes, quienes llevan unos 10 gramos diariamente a la superficie, para luego ser liberados a través de sus fecas.
Este descubrimiento evidenció lo poco que en general se sabe de estos cetáceos, por lo que esperemos que se sigan estudiando, para así tener cada vez más argumentos contra la caza de ballenas.

Fuente: TerraVerde

250