Fuera de todo pronóstico, el joven iquiqueño venció en su manga al peruano Juan Luis Pasoldan y mañana competirá en la última jornada nada menos que frente a Manuel Selman, quien es el otro Chileno en competencia.
La prensa especializada ya señala que Camilo tiene mucha proyección, una gran técnica, capaz de enfrentar con mucha tranquilidad la agresividad del “Gringo”, sin temor a las rocas y sin dejarse aplastar por la presión de competir con surfistas de gran categoría.
Camilo Hernández de tan sólo 15 años no oculta su alegría, sobre todo al reconocer que durante los 30 minutos de competencia sintió que no iba a ser capaz de lograr clasificar.
“Estaba viendo la ola y vi una izquierda increíble, que decidí correr. En la primera me caí. Y gracias a Dios me tranquilice y tomé una segunda ola que me salió bien. Luego tomé unos tubos que me permitieron clasificar y dejar atrás a Juan Luis Pasoldan que es un excelente surfista, muy agresivo. Estoy feliz con el resultado, competí con algúnos de los mejores de latinoamérca, me toca en cuartos con Manuel a quien respeto mucho.”, comento Hernández.

La jornada de ayer comenzó a las 7:45 con las mangas pendientes de segunda ronda, donde clasificó Martín Passeri de Argentina y Álvaro Bacana de Brasil, este último al final del día se llevaría la manga que disputaría con Passeri al final de la jornada. «He disfrutado mucho el paso por este evento y las olas excelentes», comenta Passeri que 3 minutos después de su manga en free surf se puso uno de los tubos del día.
Guillermo Satt lamentablemente es la última baja Chilena, quedó fuera de competencia, al no poder doblegar al joven maravilla de Australia, Jay Davies, en la primera manga del día. A diferencia de Manuel Selman, que venció cómodamente al Argentino Diego Pagliardini.
Los otros clasificados para cuartos de final en el transcurso de la mañana son Gabriel Villarán (PER), David Rutherford (MEX), Alvaro Malpartida (PER) y Jason Torres (CRI).

En la Jornada Final.
El programa indica que todo se inicia a las 8:00 con las 4 mangas de cuartos de final, la que comienza con Jay Davies y Gabriel Villarán quién logró pasar su manga a solo 30 segundos del término de su manga con una ola de 7.27 completando 12,27 salvador frente a una manga que Pedro Fernandes sentía asegurada, pero el Peruano dijo otra cosa. Luego viene la manga de los Chilenos Manuel Selman y Camilo Hernández. Luego el méxicano David Rutherford tendrá que definirse contra el imparable Álvaro Malpartida del Perú, para terminar con Jason Torres (CRI) contra el verdugo de Passeri, el brasileño Alvaro Bacana.
A las 10:00 las de semifinal.
A las 11:00 se realizará el “Expression Session” (sesión donde se premia el mejor tubo) y la final se correrá a las 11:30.
La premiación y ceremonia de clausura del Rusty Arica Pro Challenge se realizará a las 12:10 de la tarde.

Fotos del Evento>>>
Web Oficial del Evento>>>
Sigue nuestras actualizaciones en Facebook>>>
Sigue nuestras actualizaciones en Twitter>>>
Ver resultados>>>

250