Los mejores de Chile correrán en la segunda fecha del circuito de surf Icefrut 2008
Ramón Navarro, Cristián Merello y León Vicuña son algunos de los destacados surfistas que estarán presentes en la ocasión.
Más de 200 competidores participarán en la segunda versión del Campeonato Surf Pro 2008 a realizarse en la localidad de Cachagua.
El evento, segunda fecha del circuito federado de suerf Icefrut, reunirá a los mejores expositores de la disciplina, entre los que destacan Ramón Navarro, Cristián Merello, León Vicuña, entre otros.
La competición comenzará el viernes 11 a las 9:00 de la mañana, culminando el sábado 12 de enero con la premiación que contará con la presencia del alcalde de Zapallar, Nicolás Cox.
Este encuentro es uno de los más importantes del surf en nuestro país, ya que otorga tres de un total de cinco estrellas que se dan en los distintos campeonatos criollos y porque reúne a lo más selecto de este deporte.
Esta vez el campeonato tendrá cuatro categorías: Surf Open (profesionales); Surf Mujeres; Surf Junior (menores de 18 años) y una categoría escuelas enfocada a las distintas academias de surf de la zona.
Para estas últimas se realizará el mismo domingo una clínica de surf dirigida por el especialista en olas gigantes Ramón Navarro.
A cargo de la competencia estará Fernando Zegers, reconocido surfista nacional, quien junto a un equipo especializado entregará apoyo técnico a los participantes, todo con la colaboración de la Armada de Chile y la Municipalidad de Zapallar.
Zegers, que también correrá las olas de Cachagua, señala “Es importante realizar este tipo de actividades en nuestro país, ya que no sólo implica potenciar el deporte sino que también potenciar una disciplina que no posee el reconocimiento que merece”.
En cuanto a los ganadores, habrá más de 2 millones en premios que irán desde dinero hasta regalos de los auspiciadores conformados por Mall Sport, Gotcha, Stoked, Snickers, La Tercera y COSAS.
Este evento tuvo su primera versión el verano pasado cuando logró gran concurrencia de participantes y tuvo como ganadores de la categoría profesionales a Diego Medina y a Juan Carlos Lombardi, primer y segundo lugar respectivamente.

250