Así titula el comunicado oficial publicado el día de ayer en la web de la Federación Chilena de Surf, que hace alución a la cancelación de la primera fecha del Circuito Profesional de Surf (CPF) comprometido para Reñaca del 18-19 de Febrero, debido a problemas de financiamiento, algo que se viene repitiendo en casi todos los ámbitos. Sin más ayer en casi todos los portales y diarios publicaron la retirada de Mitsubishi debido a los problemas generados por la crisis del Rally Dakar que recientemente pasó por Chile y Argentina.
«La economía global está sufriendo los embates de la crisis, la que en Chile se está dejando sentir con fuerza y claro el surf no puede estar ajeno a ello. Nosotros sabíamos que esta situación nos iba a fectar pero como todos no sabíamos cuales iban a ser las dimenciones. De todos modos como federación seguimos trabajando para fortalecer nuestro deporte y para que cuando el set pase poder mirar con nuevos bríos el despegue del surf en Chile» según pudimos recoger del Señor Mauricio Godoy Presidente de la Federación Chilena de Surf
Aún Así la federación asegura que esta trabajando para la realización de los otros 3 eventos comprometidos para esta categoría profesional los que son: Iquique 22-24 de Mayo, Serena por confirmar (podría ser 8-10 de Septiembre), Pichilemu 10-12 diciembre y que claro el Circuito Clasificatorio de Surf sigue en plena vigencia.

Fuente: Federación Chilena de Surf / Google

250