Les voy a contar una historia que cambio parte de mi.
Este invierno recién pasado, me preguntaba por que todos los surfers o la mayoría de ellos quieren viajar para surfiar de short y polera , yo ya lo había hecho una ves, viaje a Brasil (Floripa), pero la verdad es que volví desilusionado pero a la misma ves contento de volver a mi país tan lindo y lleno de olas perfectas donde el hombre aun no pone su mano encima (ojalas nunca lo haga).
Este año después de muchos malos ratos y problemas familiares decidí vender casi todas mis tabla y cosas personales para tomar una avión a Costa Rica acompañado de un gran amigo y buen surfer. El sabia mucho de Costa Rica, había leído mucho sobre el país, así que llegamos al caribe y a surfiar se ha dicho. Recorrimos casi todo Costa Rica, las cago un país muy lindo, lleno de buenas olas y gente increíble.
Como ya pueden saber quienes han viajado, al ser Chileno todo era pura suma nomás, todo quieren venir para acá y me di cuenta que para surfiar en Chile hay que ser huasamaco y bien valiente gancho pue! Resistir el agua en extremo fría y nuestro clima del Sur, hace que aprender a surfiar en Chile, te permita surfiar en casi cualquier parte del mundo. Pero como estamos tan lejos no todos vienen para acá, los que nos quita la posibilidad de ver tanto buen surfers en toda la costa Chilena y así mejora nuestro nivel, es por eso que todo lo que hacen los Pro de Chile tiene un valor agregado, por que el frío y estar lejos te limita demasiado, pero por otro lado eso es bueno, ya que no tenemos tanta gente y todavía existen playas vírgenes.
Ahora les cuento que es increíble como puedes mejorar tu surf sin un traje de neopren y es por eso amigos que si pueden viajen, por que viajar y surfiar diferentes olas les va a mejorar mucho su surf, si eres un surfers que siempre esta surfiando la misma ola por muy buena que sea te limitarás y si no puedes viajar fuera del país recorre el tuyo por que esta lleno pero lleno de buenas olas.
Un abrazo y como dicen en Costa Rica | Pura Vida Mae!

Macha (Cristián Acevedo) | ChileSurf

250