Está claro que la disputa por el primer lugar se dió entre Hawaii, Brasil y Australia, siendo este último una de las potencias en este deporte el que nuevamente brilla en la final. Para nosotros, Chile, si bien no peleamos podio en los resultados peleamos por una mejor posición y nuestra selección junior lo logró, por sobre Perú, Venezuela, Costa Rica países con más tradición de surf Chile cerró su participación el Mundial Junior en el puesto número 12, pudiendo ocupar la casilla numero 10, pero lamentablemente al no ir con equipo completo el puntaje acumulado no fue suficiente para conservar ese puesto ante Portugal e Inglaterra que si iban con equipo completo.
Sin más a Sofia le toco correr contra dos brasileras, donde hasta la mitad de la manga iba en segundo lugar, pero las brasileras usaron una estrategia de bloqueo, la que iba primera se dedico a marcar a Sofia para que la otra pudiera tener la opción de mejorar su puntaje en otro lado y claro esa estrategia dio frutos, era una manga de tres, muy difícil para Sofia abrírse el espacio frente a esta táctica, lo que hacía que lograr los 9 puntos que necesitaba para pasar a la siguiente ronda fueran imposibles. Aún así sofía quedó como una de las mejores rankedas a nivel latinoamericano.
Manuel también cayo en tercer lugar contra el Hawaiano Kai Barger y el Neozelandes Tim O’Connor, que pese a un aéreo con 360, no fue suficiente ya que necesitaba una ola de 8 puntos, concluyendo su participación en este mundial, quedando como el segundo mejor Latinoamericano detrás del Venezolano Francisco Vellorin.
Manuel Selman y Sofía Bórquez ocuparon el puesto número 11 de las generales, Guillermo Satt ocupó el lugar 25 en sub 18 y 37 en sub 16, Tomas Villegas quedo en el lugar 43, Maxi Cross 43, Leon Vicuña lugar 49, Dominga Valdéz 49 y Joaquín Valdéz en el 61. Con estos resultados el equipo chileno se ubico en el 12 lugar de este Mundial Junior, ahora hay que trabajar para tener un podio en el Próximo Panamericano, que se celebrará en Chile, específicamente en Iquique.

Fuente: Federación Chilena de Surf

250