30 delegaciones ya han confirmado su presencia en los Quiksilver ISA World Junior Surfing Championships, un record que ha elevado las expectativas de este evento. Al estilo de los Juegos Olímpicos, la competencia comenzará el 4 de mayo en Portugal, demostrando que el surfing está pasando por un gran momento entre los más jóvenes.
Con una delegación liderada por Miguel Combina como Coach y Guillermo Satt Team Manager, partió el lunes 30 de Abril nuestra selección nacional Junior compuesta por Manuel Selman, Maximiliano Cross, León Vicuña en Junior, Guillermo Satt junto a Tomas Villegas por Sub 16, Sofía Borques y Dominga Valdés en Damas que partió antes junto a la delegación Peruana.
Dentro del equipo estaba considerado Tatán Gutiérrez, Jessica Anderson Puntito González y Trinidad Segura pero debido a problemas para financiar este viaje debieron automarginase de este compromiso, algo que hay que empezar a tomar en cuenta ya que los únicos perjudicados somos nosotros.

Aún así la selección partió optimista de conseguir un buen resultado, dado el excelente momento que están pasando cada uno de los surfistas que si van a este compromiso, en su mayoría cuyos esfuerzos personales y familiares por defender los colores patrios pueden llegar a ser memorable dentro de nuestras participaciones en eventos internacionales.
El uniforme de la delegación Chilena de Surf, fue gentileza de Montaña Sport y podrás ver los pormenores de la participación de Chile en la web oficial del evento a partir del viernes 4 de Mayo.
Antes de partir tuvimos la posibilidad de conversar con los padres de estos jóvenes surfistas y tanto Nelson Villegas como Memo Satt coincidieron que ante el deseo de que sus hijos de dedicarse a lo que más les gusta, cuentan con todo el apoyo que necesiten para obtener los mejores resultados posibles y de la necesidad de ser parte de las soluciones que necesita nuestra federación de Surf se hacen más fuerte y vigentes ahora que el profesionalismos de estos jóvenes están dejando entrever la claridad y madurez con la que se toman este deporte.

Ver fotos>>

250

Fuente: ISA Federación Chilena de Surf