Chile pese a que ha tenido una respetable presentación en el Panamericano que se está celebrando en Brasil, al parecer no podrá defender el título de sub campeón del Panamericano anterior en Iquique.
En Open se acabaron las chances de seguir sumando puntos después que Guillermo Satt y Juan Carlos Lombardi quedaran tercero y cuarto respectivamente en tercera ronda de repechajes. Lamentablemente, en mujeres los resultados no fueron muy buenos, al quedar ambas representantes, Janelle Anderson y Trinidad Segura, fuera de competencia en la en primera manga de repechajes.
En Junior en cambio todavía Chile tiene posibilidades de sumar puntos, ya que Guillermo «La Ardilla» Satt, aún está en competencia y espera su manga en el cuadro principal que ya está en tercera ronda. Diego Demaría lamentablemente pierde en tercera ronda de repechajes, lo que deja al rookie del WQS 2009 celebrado en Arica fuera de este Panamericano, al igual que Tomás Villegas y Nicolás Vargas que se despidieron de este evento en segunda ronda de repechajes.
En la categoróa Longboard, Ryan Cabezas aún está en competencia y pese a los contratiempos está en segunda ronda de repechajes con posibilidades de avanzar.
Otra cosa es el caso de Gabriel Brantes, el defensor del título Panamericano BodyBoard, el que en la categoría ya se ha instalado cómodamente en tercera ronda del cuadro principal, imponiendo su título con todo el peso del «Momio» el que al parecer se apronta a dar pelea en la final del evento. En BodyBoard femenino, la surfista Chilena, Janelle Anderson decidió llenar un cupo adicional para sumar puntos a nuestra delegación, en pos de un resultado general que se acerque al logrado hace ya dos años en Iquique, un segundo lugar.

Para ver los parciales y el evento visita este link>>

250