Pese a dar la lucha sólo nos queda un seleccionado en competencia, ya que nuestros 2 representantes que corrían la ronda de repechaje quedaron fuera de competencia en la jornada del día lunes.
Tristán Aicardi, mostrando mejor surf que en días anteriores pese a figurar varios minutos en el segundo lugar de su heat, luego de cometer una interferencia fue finalmente relegado al cuarto lugar.
Por otra parte Juan Carlos Lombardi nos esperanzó con un gran desempeño que lo tuvo en segundo lugar de su manga durante casi 15 minutos, y faltando 5 minutos fue superado e inmediatamente marcado por su contrincante que no lo dejo tranquilo, anulando las posibilidades de poder correr una ola que le diera el puntaje suficiente para calificar.
Luego de una tremenda lluvia y tormenta eléctrica en la tarde noche del martes, hoy miércoles chile volvió a la competencia, esta vez en la categoría de Longboard donde Diego Larraín, pese a correr buenas olas, no alcanzo a ubicarse entre los 2 primeros lugares y pasó a la zona de repechaje en donde logró pasar una ronda junto a un italiano y luego, tras quedar tercero en segunda ronda de repechaje, finalizó su participación en este mundial.
Capítulo aparte fue la patriada que realizó nuestro “coach”, Beto Díaz, que al no haber otro chileno en esta categoría, con tabla prestada se metió al agua a sumar puntos para nuestro país, sin poder avanzar pero demostrando que por garra y corazón no nos quedamos.
Al final del día, Chile se encuentra en el lugar número 13 de la clasificación por equipos y con todas las esperanzas puestas en nuestro mejor representante, Manuel Selman, quien mañana se enfrenta ni más ni menos que a Cory Lopez.

Por Carlos Gallardo desde Costa Rica
Ver fotos>>>

250